¿Es pecado ir a cine a ver películas?

En nuestra generación, uno de los grandes centros de entretenimiento son los cines, la industria del cine a nivel mundial genera más de 41.000 millones de dólares, siendo Hollywood y sus actores los más reconocidos.

Pero, ¿puede un cristiano ir a cine y ver cualquier clase de película? o por el contrario debe elegir que tipo de filme ver. En el presente artículo analizaremos los principios bíblicos que debe tener en cuenta el creyente antes de decidir ver una película en cine y cuando puede considerarse pecado.

La Biblia no menciona que ir a cine es pecado, sin embargo, para que esta actividad no sea pecaminosa, es necesario analizar previamente el tipo de película a ver. Dios no condena el entretenimiento, pero los creyentes deben evitar algunos géneros de películas.

Te puede interesar: ¿Habrá matrimonio en el cielo después de resurrección?

¿Está mal ver películas en cine?

Definitivamente la práctica de ir a cine en sí no es mala, sin embargo, el cristiano debe estar atento y vigilante acerca de las cosas que va a ver.

La Biblia enseña al creyente que aunque todas las cosas son lícitas, no todas convienen (1 Corintios 6:12), por lo cual, el cristiano debe elegir muy bien el tipo de película que va a ver.

De la misma forma que con la televisión o con los videojuegos, hay películas buenas y malas, y también debemos aclarar que para algunas personas lo que consideran bueno, para otros es malo, así que, va a depender en algunas ocasiones de la conciencia del creyente.

Entonces, un cristiano antes de decidir el tipo de película que va a ver en el cine debe informarse correctamente. ¿Cuál es el tema de la película? ¿Cuál es la edad mínima para verla y por qué? ¿Cree usted que esa película lo ayudará en su vida espiritual? ¿qué género es la película?.

Aunque no es malo ver películas en cine, el cristiano debe alejarse de géneros que van en contra de la santidad de Dios, géneros como el terror, la fantasía y el erótismo son tipos de películas que llevarán al creyente a pecar.

Además el creyente cuando va a ver una película en compañía, debe tener en cuenta el nivel de fe que tiene su acompañante, debido a que no todos los creyentes tienen la misma madurez espiritual, así, una película que para un cristiano no tiene problemas para su fe, para otro puede ser piedra de tropiezo (1 Corintios 8:9).

Te puede interesar: ¿Salir con un hombre casado es pecado?

¿El ambiente del cine es pecaminoso?

Esto va a depender del tipo de película que se va a ver. Por ejemplo, un género de comedia o familiar tendrá un ambiente de diversión, generalmente porque estará acompañado de niños que quieren divertirse.

Por el contrario, es un genero de romance, el ambiente del tipo de personas que estarán en la sala de cine será muy diferente.

Vea aquí: El Noviazgo Cristiano Bíblico

Será pecaminoso el ambiente de cine para un género de romance si el cristiano está en compañía de su novia, porque esto lo puede llevar a tener un deseo sexual, lo cual puede terminar en relaciones antes del matrimonio, lo cual es considerado por la palabra de Dios como pecado.

Relacionado: ¿Qué es la fornicación en la Biblia?

Entonces, el ambiente del cine dependerá de las personas que están dentro según el género de la película.

El creyente debe considerar que una película es simplemente una historia, no hay que creer ni aceptar todo lo que se dice. La Biblia es muy clara al decir que el creyente debe examinarlo todo, pero retener solamente lo bueno (1 Tesalonicenses 5:21).

Vea aquí: ¿Qué es la envidia en la Biblia? ¿Cómo superarla?

El cine y el testimonio cristiano

Ir a cine puede ser una gran bendición tanto para la familia, como para los jóvenes, como para los niños y los casados, es decir, puede ser un plan de bendición para todo creyente.

Hoy en día incluso las películas cristianas llegan al cine, lo cual es una excelente oportunidad para evangelizar.

De hecho, cuando un cristiano va a cine con amigos que no son creyentes, la película puede ser una muy buena oportunidad para predicar.

Cuando vemos una película por lo general deja temas interesantes para dialogar que pueden llevar a conversaciones de Cristo sin ser forzadas o programadas.

Te puede interesar. ¿Cómo puedo reconciliarme con Dios según la Biblia?

Entonces, para ir a cine primero debemos mirar el testimonio que vamos a dar. ¿Qué tipo de película quieres ver? ¿hechicería, lujuría, magía, evolucionismo? hoy en día lamentablemente la mayoría de películas de cine no glorifican a Dios, por el contrario lo niegan.

Así, para ir a cine es muy importante definir que tipo de película ver. La Biblia dice que el creyente es llamado a cuidarse de las cosas que observa. el Salmo 103:1 en la versión NTV dice: «Me negaré a mirar cualquier cosa vil o vulgar. Detesto a los que actúan de manera deshonesta; no tendré nada que ver con ellos.»

Lo cual implica que el testimonio del cristiano debe ser cuidado. Aunque Jesús andaba en compañía de «pecadores», el no era un pecador. Jesús cenaba con los pecadores, pero no practicaba el pecado de ellos, aunque los fariseos se escandalizaban.

Jesús no nos sacó del mundo, pero nos envió a hacer la diferencia (Juan 17:15-18). Así que, puedes ir a cine, aunque algunos hermanos se puedan escandalizar, pero eso sí, debes ser un verdadero testimonio en medio de creyentes e incrédulos.

Vea aquí: ¿Es pecado enamorarse o casarse con un primo?

¿Puedo ir a cine aunque algunos lo consideran pecado?

Ir a cine o no dependerá de tu conciencia, aunque dependiendo de la película que vas a ver eso puede ser pecado o no. Por ejemplo, si estas pensando en ver una película erótica es inevitable no decirte que será pecado.

Por el contrario, si tu deseo es ver una película inspirada por ejemplo en hechos reales de la segunda guerra mundial sobre una persona que era incrédula y creyó en Cristo, eso no es pecado y por el contrario, te animará y exhortará a seguir al Señor y ser fiel.

Entonces, si no tienes ningún problema en ir a cine, puedes hacerlo. Pero en caso de que conozcas a un hermano que piensa que está mal, evita hablar de ello con él (Romanos 14:1).

Si por alguna razón eres confronta sobre el tema, explícale tu opinión con amor y respeto y sin causar ninguna división, entendiendo que en Cristo somos diferentes y que debemos respetar a todos nuestros hermanos.

No lo condenes por tener una opinión diferente y pide al Señor para que puedas actuar con sabiduría y siempre siendo un buen testimonio.

Te recomendamos el siguiente video para produndizar más sobre el tema.

Síguenos en:

Te puede interesar:

Debe el cristiano celebrar Halloween según la Biblia

¿Debe el cristiano celebrar Halloween según la Biblia?

Una pregunta que ronda en la cabeza de todo cristiano en algun momento y especialmente en el mes de octubre ...
Leer Más
¿Por quién debe votar un cristiano?

¿Por quién debe votar un cristiano?

Una pregunta importante que debemos resolver a la luz de la Sagradas Escrituras es por quién debe votar un cristiano ...
Leer Más
Es pecado pedir dinero prestado según la Biblia

¿Es pecado pedir dinero prestado según la Biblia?

En la actualidad es muy común tener acceso al préstamo, desde una entidad bancaría hasta personas que viven de la ...
Leer Más
Es pecado usar métodos anticonceptivos según la Biblia

¿Es pecado usar métodos anticonceptivos según la Biblia?

Lo primero que debemos entender es que las Escrituras no tratan específicamente sobre el control de la natalidad. Este tema ...
Leer Más
Es pecado hacerse a una cirugía plástica según la Biblia

¿Es pecado hacerse una cirugía plástica según la Biblia?

Para nadie es un secreto que la cirugía plástica abunda en latinoamérica y que a pesar del costo y los ...
Leer Más
Es pecado Dudar de Dios

¿Es pecado Dudar de Dios?

Es común ver personas que dudan del obrar de Dios. A menudo nos encontramos en situaciones tan difíciles que comenzamos a ...
Leer Más
Hola! 😃 Gracia y Paz del Señor.

Puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir actualizaciones sobre nuestros últimos artículos bíblicos.