La Biblia habla de la fornicación en varios pasajes del Nuevo Testamento, condenándola como un comportamiento pecaminoso. A continuación presentamos algunos versículos que muestra lo que la biblia dice:
- 1 Corintios 6:18 (Reina-Valera 1960): «Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.»
- Hebreos 13:4 (Reina-Valera 1960): «Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.»
- 1 Tesalonicenses 4:3-5 (Reina-Valera 1960): «Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.»
Así pues, estos versículos muestran la importancia del matrimonio como el contexto apropiado para las relaciones sexuales, condenando toda actividad sexual fuera de este pacto hermoso. Las interpretaciones exactas pueden variar entre diferentes denominaciones cristianas, pero en general, estos pasajes se utilizan para enfatizar la pureza sexual y la importancia de seguir los principios bíblicos en las relaciones personales.
Es muy importante destacar que el cristiano esta llamado a combatir contra los diferentes pecados, sin embargo, la Biblia al pecado de fornicación no lo llama a combatir, sino a huir (1 Corintios 6:18), siendo este, el único pecado al que el Señor no lo llama a batallar.
Te puede interesar:
¿Qué es la fornicación en la Biblia?
Leer Más
8 Poderosas oraciones por los enfermos
Leer Más
¿Debe el cristiano celebrar Halloween según la Biblia?
Leer Más
¿Por quién debe votar un cristiano?
Leer Más
¿Es pecado pedir dinero prestado según la Biblia?
Leer Más
¿Es pecado usar métodos anticonceptivos según la Biblia?
Leer Más