Salmo 129

Salmo 129

El salmo 129 muestra una oración debido a la liberación de la cautividad. ¿Qué dice el Salmo 129 en la Biblia? Cántico de los peregrinos. 1 Mucho me han angustiado desde mi juventud    —que lo repita ahora Israel—,2 mucho me han angustiado desde mi juventud,    pero no han logrado vencerme.3 Sobre la espalda me pasaron el arado,    abriéndome en ella …

Leer más

Salmo 128

Salmo 128

El salmo 128 expresa la felicidad los que temen al Señor. ¿Qué dice el Salmo 128 en la Biblia? Cántico de los peregrinos. 1 Dichosos todos los que temen al Señor,    los que van por sus caminos.2 Lo que ganes con tus manos, eso comerás;    gozarás de dicha y prosperidad.3 En el seno de tu hogar,    tu esposa será como vid …

Leer más

Salmo 127

Salmo 127

El Salmo 27 presenta a Dios como el centro de la vida del creyente. ¿Qué dice el Salmo 127 en la Biblia? Cántico de los peregrinos. De Salomón. 1 Si el Señor no edifica la casa,    en vano se esfuerzan los albañiles.Si el Señor no cuida la ciudad,    en vano hacen guardia los vigilantes.2 En vano madrugan ustedes,    y se acuestan muy tarde,para …

Leer más

Salmo 126

Salmo 126

El Salmo 126 expresa el gozo por el regreso de la cautividad de Israel. ¿Qué dice el Salmo 126 en la Biblia? Cántico de los peregrinos.  1 Cuando el Señor hizo volver a Sion a los cautivos,    nos parecía estar soñando.2 Nuestra boca se llenó de risas;    nuestra lengua, de canciones jubilosas.Hasta los otros pueblos decían:    «El Señor ha hecho grandes cosas por …

Leer más

Salmo 125

Salmo 125

El Salmo 125 muestra la protección de Dios sobre los confían en él. ¿Qué dice el salmo 125 en la Biblia? Cántico de los peregrinos. 1 Los que confían en el Señor    son como el monte Sión,que jamás será conmovido,    que permanecerá para siempre.2 Como rodean las colinas a Jerusalén,    así rodea el Señor a su pueblo,    desde ahora y para siempre. 3 No …

Leer más

Salmo 124

Salmo 124

El Salmo 124 recuerda la liberación de Israel de grandes batallas. ¿Qué dice el Salmo 124 en la Biblia? Cántico de los peregrinos. De David. 1 Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte    —que lo repita ahora Israel—,2 si el Señor no hubiera estado de nuestra parte    cuando todo el mundo se levantó contra nosotros,3 nos habrían tragado vivos    al encenderse su …

Leer más

Salmo 123

Salmo 123

El Salmo 123 es una oración pidiendo misericordia por las burlas de los enemigos. ¿Qué dice el Salmo 123 en la Biblia? Cántico de los peregrinos. 1 Hacia ti dirijo la mirada,    hacia ti, cuyo trono está en el cielo.2 Como dirigen los esclavos la mirada    hacia la mano de su amo,como dirige la esclava la mirada    hacia la …

Leer más

Salmo 122

Salmo 122

El Salmo 122 hace parte de los salmos del «Gran Hallel» expresa el gran gozó de David por haber llevado el Arca a Jerusalén. ¿Qué dice el Salmo 122 en la Biblia? Cántico de los peregrinos. De David. 1 Yo me alegro cuando me dicen:    «Vamos a la casa del Señor».2 ¡Jerusalén, ya nuestros pies    se han plantado ante …

Leer más

Salmo 120

Salmo 120

El Salmo 120 hace parte del «gran Hallel» (Salmo 120-134) y presenta al Salmista rodeado de impíos amadores de la guerra y la maldad. ¿Qué dice el Salmo 120 en la Biblia? Cántico de los peregrinos. 1 En mi angustia invoqué al Señor,    y él me respondió.2 Señor, líbrame de los labios mentirosos    y de las lenguas embusteras. 3 ¡Ah, …

Leer más

Salmo 82

Salmo 82

El Salmo 82 presenta a Dios de pie en consejo con sus gobernantes y los condena por sus gobiernos injustos. Salmo 82 – Amonestación contra los juicios injustos Salmo de Asaf. 1 Dios preside el consejo celestial;    entre los dioses dicta sentencia: 2 «¿Hasta cuándo defenderán la injusticia    y favorecerán a los impíos? Selah3 Defiendan la causa del huérfano y …

Leer más