Salmo 127

El Salmo 27 presenta a Dios como el centro de la vida del creyente.

¿Qué dice el Salmo 127 en la Biblia?

Cántico de los peregrinos. De Salomón.

1 Si el Señor no edifica la casa,
    en vano se esfuerzan los albañiles.
Si el Señor no cuida la ciudad,
    en vano hacen guardia los vigilantes.

En vano madrugan ustedes,
    y se acuestan muy tarde,
para comer un pan de fatigas,
    porque Dios concede el sueño a sus amados.

Los hijos son una herencia del Señor,
    los frutos del vientre son una recompensa.

Como flechas en las manos del guerrero
    son los hijos de la juventud.

Dichosos los que llenan su aljaba
    con esta clase de flechas.
No serán avergonzados por sus enemigos
    cuando litiguen con ellos en los tribunales.

NVI

Reflexión
  • En ocasiones trabajamos incansablemente todos los días creyendo que somos nosotros quienes traemos el dinero a casa, sin embargo, no poner a Dios como centro de la vida ocasionará que el trabajo sea en vano.
  • Hoy en día tener varios hijos en una familia parece una maldición, eso es completamente falso y herético. Los hijos son herencia de Dios, y estos protegerán a los padres en lo momentos mas necesarios
¡Atención!
  • Muchas personas en el mundo se levantan de madrugada y llegan muy tarde a casa después de largos días de trabajo, pero sino tienen a Dios, todo lo que construyan y edifiquen en su vida será destruido de manera repentina (1 Tesalonicenses 5:3)

Explicación Salmo 127

El Salmo 126 pertenece al «Gran Hallel«, el autor es Salomón pero la ocasión es desconocida. El mensaje principal hace referencia a que Dios es el centro de la vida y soberano en ella, a partir de allí, en vano trabajan todas aquellas personas que no confian y depositan su esperanza en el Señor.

El salmo desarrolla un mensaje de la vida del creyente, en donde Dios se muestra como el verdadero proveedor de la casa y quien da la herencia a los padres en la familia a través de hijos, quienes defenderán la familia en los momentos más difíciles.

Bosquejo Salmo 127

  • La soberanía de Dios en la vida cotidiana (Salmo 127:1-2)
  • La soberanía de Dios en la vida familia (Salmo 127:3-5)

Explicación principales versículos salmo 127

  • Salmo 127:1-2 – La soberanía de Dios en la vida del creyente se puede presentar en 3 aspectos: 1. Edificación de una casa. 2. Protección de una ciudad. 3. Provisión para tener vida. Es estos 3 casos la intención de Dios es utilizar su soberanía para dar un resultado mucho más asombroso que todos los esfuerzo que pueda realizar el hombre.
  • Salmo 127:2 – pan de fatigas … El alimento ganado con un dolor terrible y penoso.
  • Salmo 127:3-5 El mismo principio de la soberanía de Dios se aplica a la familia, una verdadera familia solamente se consigue con la ayuda del Señor.
  • Salmo 127:3 – Herencia … Recompensa … Todos los hijos son una bendición. La promesa de Dios sobre Abraham fue tener una descendencia como las estrellas del cielo y el polvo de la tierra (Génesis 28:14).
  • Salmo 127:4-5 – De la misma forma que las armas de guerra (flechas) son indispensables para que un guerrero gane la batalla, así mismo Dios considera los hijos como invaluables defensores de los padres en tiempos de guerra o conflictos. Cuantos más defensores se tenga, mejor!.
Hola! 😃 Gracia y Paz del Señor.

Puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir actualizaciones sobre nuestros últimos artículos bíblicos.