¿Qué es la fornicación en la Biblia?


Hoy en día nos encontramos en la civilización más liberal que ha existido en la historia de la humanidad, es muy común escuchar hablar de personas que tienen relaciones sexuales antes del matrimonio como una práctica normal e incluso buena, por los placeres que está produce.

Nadie puede negar el placer que hay en el sexo, sin embargo, Dios puso condiciones al privilegio de unirse con una persona en la intimidad sexual. La depravación del mundo ha ocasionado que este privilegio que solamente es para las personas unidas en matrimonio (Hebreos 13:4) se haya convertido en el gran pecado de nuestra generación.

La fornicación en la Biblia es el acto que comete una persona soltera (joven o adulto) al tener relaciones sexuales con otra persona antes del matrimonio. La Biblia también considera fornicación a toda relación sexual inmoral contra naturaleza, es decir, con animales.

La fornicación, un pecado contra el propio cuerpo

Fornicación en la Biblia
Al pecado de la fornicación es al único que la Biblia ordena huir, porque la carne es débil

En 1 Corintios 6:15 el Apóstol Pablo enseña que cada uno de los creyentes, aquellos que han recibido el Espíritu Santo son uno con Cristo. Es decir, que el cristiano es un miembro del cuerpo de Cristo, porque cuando fue salvo fue unido a Cristo (Efesios 1:22-23, Romanos 12:5).

De esta forma el creyente es uno con el cuerpo de Cristo, y si un cristiano se une sexualmente con un hombre o una mujer fuera del matrimonio esta uniendo a Cristo con es persona. El pecado sexual es horrible. El sexo es un gran misterio espiritual, la Biblia dice que en el acto sexual dos personas se convierten en uno (Mateo 19:6), que misterio tan maravilloso y tan peligroso al cometerse con cualquier hombre o mujer.

Te puede interesar: ¿Qué es el adulterio en la Biblia?, el divorcio en la biblia, ¿Puedo casarme si soy divorciado?

El acto sexual no es solamente la unión biológica de las personas (1 Corintios 6:16); es la unión de dos personas en el sentido más intimo y profundo del ser. Entonces, cuando una persona fornica, forma una unión con esa persona y une a Cristo en ese pecado (1 Corintios 6:17), cuando un cristiano fornica contra su propio cuerpo peca (1 Corintios 6:18).

Un llamado a huir de la fornicación

El cristiano esta llamado a combatir contra el pecado, sin embargo la Biblia al pecado de fornicación no lo llama a combatir, sino a huir (1 Corintios 6:18). La inmoralidad sexual no es el peor de los pecados, pero tiene una manera de destruir como ningún otro pecado, lo hace porque es el único pecado que es la unión espiritual de dos personas.

La fornicación en la Biblia 1 Corintios 6_18

El pecado de la fornicación es mucho más destructivo que el alcohol, las drogas y el crimen porque es el pecado mas profundo y penetrante que un hombre puede cometer porque lo une a otra persona en la vileza de ese pecado.

Relacionado: ¿Puede tomar el cristiano bebidas alcohólicas?

En la Biblia se encuentra un hombre que fue tentado a fornicar. José fue un hombre de Dios, que fue tentado a fornicar con la esposa de Potifar, en el momento de la tentación se encontraba solo en casa. José no dijo: «combatiré este pecado» al contrario, aunque la mujer se le abalanzó encima y lo desnudo, José como pudo se escapo y huyó (Génesis 39:12).

Nota: una pareja de novios puede pensar que tener relaciones sexuales antes del matrimonio es normal y que Dios los entiende, sin embargo, esto es fornicación, sin importar el número de años que permanezcan juntos, sino se casan permanecerán en pecado.

Relacionado: la pureza del noviazgo cristiano, el espíritu de Jezabel

Consecuencias de la fornicación

El pecado de la fornicación es un pecado muy destructivo, que tendrá un efecto negativo en su futuro matrimonio, porque un hombre soltero o una mujer soltera que no es capaz de controlarse a si mismo, sino que pasa de mujer en mujer o de hombre en hombre, no podrá pretender ser fiel en el matrimonio.

Consecuencias de la fornicación en la Biblia

Las consecuencias de la fornicación son:

  1. Enfermedades y envejecimiento. Proverbios 6:27;29, una persona que fornique no podrá escapar de pagar por el pecado, aunque se arrepienta delante de Dios y el Señor lo perdone, pagará por el pecado, generalmente las consecuencias de la fornicación son enfermedades de transmisión sexual y envejecimiento prematuro (Proverbios 32:5) además puede ocasionar problemas de fertilidad en las mujeres (endometriosis).
  2. Destrucción de su propio cuerpo. 1 Corintios 6:18, el único pecado que se comete contra el propio cuerpo es la fornicación, por tanto, su propio cuerpo pagará por cometerlo, así todo su ser espíritu, alma y cuerpo (1 Tesalonicenses 5:23) quedará expuesto a los ataques del diablo y lo destruirán, se sentirá sucio, cochino y su mente carcomerá su vida porque nunca podrá olvidar esa unión.
  3. Rompe la comunión con Dios y se aleja de él. 1 Juan 1:6-7; todos los pecados rompen la comunión con Dios, sin embargo, la fornicación al ser contra el propio cuerpo entristece al Espíritu Santo y causa una muerte y ruina espiritual que incluso puede llevar a la perdición (Proverbios 7:25-27).
  4. Muerte temprana. 1 Corintios 10:8, muchas personas tienen una muerte temprana por causa de este pecado, una vez debido a que el pueblo de Israel fornicó sin arrepentirse, la ira de Dios se encendió contra ellos y en un día hubo una mortandad de 23.000 personas.
  5. Tener la irá de Dios sobre su vida. Colosenses 3:5-6, las personas que practican la inmoralidad sexual, impureza, los que se deleitan en pasiones y malos deseos recibirán el castigo de Dios y no podrán escapar.
  6. Quedar excluido del Reino de los cielos. Apocalipsis 21:8; 1 Corintios 6:9; Gálatas 5:19;21, Efesios 5:3, más de 4 pasajes en la Biblia mencionan que los fornicarios no entrarán al reino de los cielos, por tanto, ser un fornicario garantiza la exclusión del reino milenial de Cristo.

¿Qué hago si soy tentado a fornicar?

Un cristiano puede pensar que tiene el poder para combatir la tentación de la fornicación, esto es ridículo, el cristiano debe salir de ese momento. El cristiano debe saber que la instrucción de la Biblia es huir, no por ser cobarde, sino porque la carne es débil.

Si usted es tentado a fornicar con su novio o novia, con una prostituta o incluso con cualquier hombre o mujer no debe enfrentar al pecado de la fornicación, debe salir de él, en 2 Timoteo 2:22 el Apóstol Pablo le dice a Timoteo huye de las pasiones juveniles, por tanto, la solución es simple, salga del lugar de donde se encuentre no avance, huya de ese lugar no peque.

Caí en pecado de fornicación ¿Qué hago?

Muchas personas que han caído en el pecado de la fornicación y el pecado sexual se sienten podridas, porque tantos actos de pecado sexual los destruye.

Todos los pecados destruyen, pero el pecado sexual destruye las raíces del ser interior, lo daña, lo devasta, lo esclaviza y se opone de manera total a todo lo que Dios diseño en el cuerpo de un cristiano que es uno con Cristo.

Lo primero que debe hacer si cayó en el pecado de fornicación es arrepentirse (1 Tesalonicenses 4:3). Y lo segundo es confesar su pecado con un líder o pastor de la iglesia local (Santiago 5:16). De esta forma podrá ser libre de este pecado de esclavitud, si usted tiene un novio o novia y fornica continuamente debe saber que ese pecado le traerá destrucción a ambos, por tanto arrepiéntase y entréguese en matrimonio, de lo contrario sufrirá graves consecuencias.

Relacionado: el yugo desigual

La maldición de la fornicación en la Biblia

Si quieres seguir profundizando con las terribles consecuencias del pecado de la fornicación te recomendamos el siguiente video.

Te puede interesar:

Sin fe es imposible agradar a Dios

Sin fe es imposible agradar a Dios

La Biblia enseña que para Dios todo es posible, ningún creyente debe creer que para el Dios todo poderoso alguna ...
Leer Más
Debo orar antes de comer Qué dice la Biblia

¿Debo orar antes de comer?, Qué dice la Biblia

Recuerdo antes de conocer al Señor, un día que fui a comer con un amigo de la universidad y cuando ...
Leer Más
Mujeres de la Biblia

Mujeres de la Biblia y sus enseñanzas

Desde la creación podemos observar que la mujer hace parte del incomparable amor de Dios. La presencia de las mujeres ...
Leer Más
Qué significa El amor de muchos enfriará

¿Qué significa el amor de muchos enfriará?

El amor es el sentimiento más grande y más valioso que la Biblia menciona y es el extraordinario amor de ...
Leer Más
¿Es pecado la unión libre en la Biblia?

¿Es pecado la unión libre en la Biblia? Vivir juntos sin casarse

El concubinato es lo que ha sido llamado en la mayoría de los países de latinoamérica como unión libre. Y ...
Leer Más
Qué dice la Biblia sobre la enfermedad

¿Qué dice la Biblia sobre la enfermedad?

Las enfermedades son lo más común en el ser humano. No conocemos una sola persona que durante toda su vida ...
Leer Más