8 Poderosas oraciones por los enfermos

La Biblia nos enseña que debemos orar por los enfermos de múltiples maneras, y entre las principales es, imponiendo las manos sobre ellos para que el Señor obre poderosamente y ungiéndolos con aceite (Lucas 4:40, Hechos 6;6, Hechos 28:8, Santiago 5:14).

Una de las doctrinas fundamentales enseñadas por los apóstoles del Nuevo Testamento fue la imposición de manos (Hebreos 6:1), por tanto, si tienes un familiar enfermo, ore por él con fe para que el Señor obre en sanidad, y si tienes la oportunidad de estar con esa persona, impónle manos y úngelo con aceite y ora en el nombre de Jesús.

Puede ser que alguien este sufriendo de un resfriado o un dolor crónico, o tal vez incluso una enfermedad que pone en peligro su vida, a continuación deseamos presentarte 10 oraciones que puedes hacer delante del Señor como una guía para pedir a Dios por la sanidad de un enfermo.

Oración por un enfermo

Esta oración puede ayudarte a confiar en la soberanía de Dios en medio de la enfermedad.

Señor, tú eres soberano y todas las cosas que nos suceden las tienes bajo control, en este momento me presento delante de ti, por la preciosa sangre de tu hijo amado para pedirte por la sanidad de mi hermano en Cristo.

Señor, tú conoces su situación, sabes por las dificultades que esta pasando y que lleva varios días con fuerte dolor y malestar y aunque lleva un tratamiento médico, aún no ha sanado por completo, por esta razón me presento delante de ti, con fe de que escuchas mi oración para que lo sanes en el nombre de tu amado Hijo.

Ayuda por favor Señor a mi hermano en Cristo a esperar en tu sanidad, que podamos ser pacientes en medio de momentos difíciles y enseñanos a confiar en ti a pesar de cualquier situación, Señor si son necesarios médicos para sanar esta enfermedad, dales sabiduría y gracia para que lo que formulen sea lo que necesita mi hermano enfermo, pero creemos que tu tienes el poder de obrar de manera sobrenatural incluso sin la necesidad de ellos.

Señor, si es una enfermedad por un pecado de mi hermano, perdona sus pecados y trae sanidad en el nombre de Jesús, o si es, por una prueba para mi amado hermano, ayúdalo a superarla y salir en victoria, Señor, esto te lo pedimos en el nombre de tu amado hijo Jesucristo, Amén.

«¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.» (Mateo 10:29-31).

Oración por sanidad de un amigo enfermo

Señor, me presento delante de tí, para pedir por la salud de mi amigo el cual se encuentra convaleciente y necesita tu compasión.

Consuélalo en este momento de enfermedad y alivia su sufrimiento. Te pedimos que los liberes y lo sanes en el nombre de Jesús, aquel que murió por nuestros pecados y derrotó la muerte para que vivamos una vida de abundancia en Cristo Jesús.

Señor, entendiendo que tienes soberanos propósitos con mi amigo, te pedimos que lo bendigas y lo protejas del maligno y sus ataques, que renueves sus fuerzas y sanes lo que lo aqueja en tu amoroso nombre, amén.

«En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia» (Proverbios 17:17).

Oración por la sanidad de un hijo enfermo

Padre Celestial, en este momento me presento delante de ti, para pedirte por la vida de mi amado hijo. Señor tu conoces a mi hijo, ayúdalo en este momento difícil y sanalo por favor en el nombre de Jesús.

Señor, por favor, perdona los pecados de mi hijo y perdona los pecados mios y los de mi familia, Padre, tu sabes lo que significa para mi que mi hijo esté enfermo, me da tristeza, angustia, dolor y debilidad, Señor se que todas las cosas me ayudan a bien, pero por favor te pido que obres en la sanidad de mi pequeño.

Bendice y sana a mi hijo por favor en el nombre de tu amado Hijo. Devuélvele la sonrisa y las ganas de jugar. Reprende toda obra del diablo sobre mi hijo y sobre mi familia y por favor te pido que obres en la sanidad de su cuerpo y que sea sano por completo en el nombre de Jesús.

Oración por la sanidad de un familiar enfermo

Señor mio, castilo mio, mi libertador, a esta hora y sin merecerlo, me presento delante de tí por medio de la sangre de tu Hijo Jesucristo, para pedirte que intercedas a favor de mi ser querido, para que por favor lo ayudes y le des fuerza en su batalla contra esta enfermedad.

Señor, ayúdalo a recordar que todo es posible, para que el crea y tenga esperanza en tí. Fortalece su cuerpo, su alma y su espíritu. Por favor, sé un escudo alrededor de él, y llena su corazón de gozo creyendo que tu puedes obrar de una manera sobrenatural sobre su vida.

Padre ayúdalo a tener una fe inquebrantable a pesar de las dificultades por las que esta atravesando y que aunque los exámenes médicos digan cosas malas, él permanezca en la fe de tu amado hijo, creyendo que tu eres capaz de sanarlo.

Señor, fortalécelo en este momento y que el tenga una fe permanente, sin la cual nadie te puede agradar y guarda su vida y corazón del enemigo, y por favor reprende toda obra del diablo en la salud de mi ser querido y perdona sus pecados en el nombre de Jesús, amén.

Oración por la sanidad de una larga enfermedad

Oh Dios, Señor todopoderoso, en este momento quiero presentar delante de tí, a mi ser querido que lleva mucho tiempo enfermo y está desanimado por esta gran lucha que ha tenido hace tanto tiempo.

Señor, tu eres grande y poderoso, y nada hay imposible para ti, perdona los pecados de mi ser querido y ayúdalo a creer en tu sanidad, Señor, te pido por favor que lo sanes por completo en el nombre de Jesús.

Renueva su corazón y ayúdale a persistir en la oración, a seguir pidiendo, a seguir buscando, a seguir llamando como tú nos dijiste que lo hiciéramos. Señor, por favor, alivia la angustia de mi ser querido y que lo sanes así como lo hiciste con una hija de Abraham que sufrió incluso por 18 años (Lucas 13:16), muéstrale tu gracia y por favor escuha esta oración.

Señor, que mi ser querido vea tu poder y gloria, y que la sanidad de él, sea para tu gloria, honra y alabanza en el nombre de Jesús. Amén.

Oración por el dolor que sufre un ser querido por una enfermedad

Señor glorioso, por favor pon tu toque sanador en mi ser querido que está sufriendo un dolor agonizante en este momento.

Considera el gemido de mi ser querido, y escucha nuestros gritos y ruegos de ayuda. Te pido en el Nombre de Jesús que este dolor se vaya ahora mismo y no vuelva. Que mi ser querido se acueste y duerma en paz, sin molestias. En tu amorosa compasión, trae paz y liberación. Amén.

Oración por miedo a morir por la enfermedad

Oh Señor, Roca de nuestra Salvación, intercedo por mi amigo que está experimentando tanto miedo en esta batalla contra su enfermedad.

Recuérdale a mi amigo que tú no nos has dado un espíritu de temor, sino un Espíritu de poder, amor y dominio propio. Ayuda a mi amigo a invocar tu Nombre cuando el miedo se levante, y a descansar en tu abrazo. Rodea a mi amigo con el escudo de la fe con el cual puede apagar los dardos del enemigo que lo atacan; sé un refugio y una protección. Amén.

Oración por mi sanidad de la enfermedad

Padre Celestial, gracias por tu amor, bondad y favor para conmigo siempre. Señor tu me conoces, sabes el dolor que me aqueja hace un tiempo, por eso te quiero pedir que perdones mis pecados, que me ayudes a hacer tu perfecta voluntad, y en esa perfecta voluntad traigas sanidad sobre mi vida.

Señor, me encuentro afligido en este momento, no puedo trabajar, me siendo débil y triste por mi situación de salud, por eso te pido que me ayudes, que estes cerca de mi en estos momentos tan difíciles, como dice la escritura: «Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.» (Salmo 34:18).

Señor, confío en tu favor, en tu gracia y en tu misericordia para conmigo, ayudame a soportar este momento y esperar en ti, hasta que la sanidad llegue por completo y pueda volver a mi vida normal. Confío, Señor, que este momento de angustia y sufrimiento es temporal, pero que tu, en tu inmenso favor me escucharás y sanarás. Amén.

«Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron» (Apocalipsis 21:4).

Hola! 😃 Gracia y Paz del Señor.

Puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir actualizaciones sobre nuestros últimos artículos bíblicos.