Sin fe es imposible agradar a Dios


La Biblia enseña que para Dios todo es posible, ningún creyente debe creer que para el Dios todo poderoso alguna cosa le queda grande, al contrario, el Señor creador de los cielos y la tierra tiene el poder de hacer cualquier cosa, aunque parezca imposible.

Sin embargo, la Biblia habla que para agradar a Dios, ese Dios incomprensible lleno de amor y compasión por su creación, es necesario tener algo, sin lo cual es imposible agradarlo, y eso que debe tener cada creyente es la fe, por tanto, veamos en este artículo que significa la expresión «sin fe es imposible agradar a Dios».

La declaración «sin fe es imposible agradar a Dios» de Hebreos 11:6, significa que ninguna persona puede acercarse a Dios y tener comunión con Él sino tiene una fe genuina. Porqué es necesario que el que se acerque a Dios, crea que Él existe y que recibirá su favor y misericordia.

Relacionado: ¿Qué es el escudo de la fe en la Biblia?

¿Qué significa Hebreos 11:6?

Hebreos 11:6 dice: «En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.» Es decir, que la persona que se acerca a Dios, debe creer que Dios es real, aunque no lo vea con sus ojos naturales, esa persona debe tener fe, creer por fe que Dios es poderoso y el gran creador.

El autor de Hebreos escribe estas palabras en un capítulo en el que hace una maravillosa exposición de la naturaleza de la verdadera fe. Primero dice «Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.» (Hebreos 11:1).

Luego explica que fue por la fe que los creyentes del pasado obtuvieron un buen testimonio; y que también es por fe que podemos entender que el universo fue formado por la palabra de Dios (Hebreos 11:2-3). Y luego, el escritor enumera los grandes ejemplos de personas piadosas del Antiguo Testamento que tuvieron una vida marcada por la fe. Esta lista es conocida como «los héroes de la fe» (Hebreos 11:4-40).

Relacionado: Versículos de fe en la Biblia

¿Por qué sin fe es imposible agradar a Dios?

La expresión «sin fe es imposible agradar a Dios» es presentada por el escritor de Hebreos después de citar el ejemplo de Enoc (Hebreos 11:5). Enoc fue una de las dos únicas personas en la historia que no experimentó la muerte. La otra persona fue el profeta Elías.

Vea también: La historia del Rey David en la Biblia

Enoc vivió antes del Diluvio, una época en la que la corrupción de la humanidad avanzaba vigorosamente. La Biblia habla de lo piadoso y temeroso que fue Enoc con el Señor. De hecho la Biblia declara que Enoc caminó con Dios y desapareció porque Dios se lo llevó (Génesis 5:24).

Pero, ¿Cómo es esto posible?, ¿Cómo podría Dios tomar a una persona y que ella no pase por la muerte? El escritor de Hebreos responde que esto fue posible gracias a la fe. Dice: «Por la fe Enoc fue sacado de este mundo sin experimentar la muerte; no fue hallado porque Dios se lo llevó, pero antes de ser llevado recibió testimonio de haber agradado a Dios.» (Hebreos 11:5). Fue por la fe que Enoc agradó a Dios, no por sus cualidades humanas.

Antes de Enoc, la biblia presenta a otro hombre que agradó al Señor solo por la fe, ese fue Abel, el cual le ofreció lo mejor al Señor en señal de adoración; de la misma forma su hermano Caín fue también un claro ejemplo de que sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:4).

Vea también: ¿Qué significa que el amor de muchos se enfriará?

Donar Holybiblia Paypal

¿Cómo agradar a Dios?

Una pregunta muy común que se hacen los cristianos es: ¿Cómo podemos agradar a Dios? La respuesta es sencilla: ¡solo por fe! Es por la fe que sabemos que Dios existe; es por la fe que podemos acercarnos al Señor; es por la fe que podemos caminar con Dios; es por la fe que podemos tener una relación personal con Dios; es por la fe que podemos acercarnos a través de la oración a Dios; y es por la fe que podemos vivir una vida de agradecimiento y obediencia a la voluntad de Dios.

Muchas veces creemos que a Dios le agradan muchas cosas de las que hacemos, sin embargo, para tener claro que le agrada a Dios debemos pasar por el filtro de la fe. De esta forma, si vas a una reunión de la iglesia y vas por compromiso y no con fe, Dios no se va a agradar, igualmente, todo lo que hagas en tu vida, si no proviene de fe, es algo que no es agradable para Dios.

Todo lo que no es de fe, es pecado

El apóstol Pablo hizo una declaración en la carta a los romanos diciendo: «…y todo lo que no proviene de fe, es pecado.» (Romanos 14:23). Por lo tanto, sin fe definitivamente es imposible agradar a Dios. La fe es un elemento esencial y de completa necesidad para todo creyente. Si una persona dice ser cristiana y no tiene fe, será imposible que pueda acercarse al Señor.

Vea también: ¿Qué es el pecado en la Biblia?

Por tanto, cada día debemos luchar por tener fe en cada situación de nuestra vida, el Señor dijo: «Bienaventurados los que no vieron y creyeron» (Juan 20:29). Así que, seremos felices y estaremos con gozo por creer con fe en el Señor aunque no lo veamos físicamente.

¿Cómo puedo aumentar mi fe para agradar a Dios?

Esta es una pregunta muy común entre los cristianos que fue respondida por el apóstol Pablo de la siguiente manera: «Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.» (Romanos 10:17).

De esta forma podemos ver que la fe es un don divino que nos da Dios en lugar de un fruto de la capacidad humana, la fe está disponible en la gracia de cualquier cristiano genuino (Efesios 2:8). Y la fe es aumentada por oír la Palabra de Dios, en las enseñanzas, discipulados, adoraciones y predicaciones que escuchamos a Diario personalmente o en la iglesia local.

Relacionado: ¿Qué es la Iglesia en la Biblia?

Si quieres escuchar una adoración acerca de hebreos 11:6 y así aumentar tu fe, te recomendamos el siguiente video.

Te puede interesar:

Sin fe es imposible agradar a Dios

Sin fe es imposible agradar a Dios

La Biblia enseña que para Dios todo es posible, ningún creyente debe creer que para el Dios todo poderoso alguna ...
Leer Más
Debo orar antes de comer Qué dice la Biblia

¿Debo orar antes de comer?, Qué dice la Biblia

Recuerdo antes de conocer al Señor, un día que fui a comer con un amigo de la universidad y cuando ...
Leer Más
Mujeres de la Biblia

Mujeres de la Biblia y sus enseñanzas

Desde la creación podemos observar que la mujer hace parte del incomparable amor de Dios. La presencia de las mujeres ...
Leer Más
Qué significa El amor de muchos enfriará

¿Qué significa el amor de muchos enfriará?

El amor es el sentimiento más grande y más valioso que la Biblia menciona y es el extraordinario amor de ...
Leer Más
¿Es pecado la unión libre en la Biblia?

¿Es pecado la unión libre en la Biblia? Vivir juntos sin casarse

El concubinato es lo que ha sido llamado en la mayoría de los países de latinoamérica como unión libre. Y ...
Leer Más
Qué dice la Biblia sobre la enfermedad

¿Qué dice la Biblia sobre la enfermedad?

Las enfermedades son lo más común en el ser humano. No conocemos una sola persona que durante toda su vida ...
Leer Más

Deja un comentario