¿Qué dice la Biblia sobre el cuidado del cuerpo?

Qué dice la Biblia sobre el cuidado del cuerpo

Uno de los mayores ídolos en la actualidad es el cuerpo, hoy en día miles de hombres y mujeres viven para el cuerpo, nuestra generación se caracteriza por los gimnasios y la belleza externa en la cual se invierte mucho dinero para poder lograr el cuerpo perfecto. Pero, ¿Qué dice la Biblia sobre el cuerpo? …

Leer más

¿Es pecado Jugar Fútbol según la Biblia?

Es pecado Jugar fútbol según la Biblia

Para nadie es un secreto que en pleno siglo veintiuno el fútbol y el deporte son muy populares y que incluso son objeto de idolatría para millones de personas. El mundo literalmente enloquece con el mundial o los juegos olímpicos. Pero, entonces ¿Es pecado jugar fútbol o practicar algún deporte? Para responder a esta pregunta …

Leer más

¿Es Pecado Bailar según la Biblia?

Es Pecado Bailar según la Biblia

En la Biblia, el baile se asocia casi siempre con ocasiones felices y con la aprobación de Dios, de hecho, la Biblia habla principalmente de bailar para alabar a Dios, sin embargio, en nuestra generación actual, el baile no está asociado con la alabanza a Dios sino con el mundo,. Bailar hoy en día es …

Leer más

¿Qué significa Nacer de Nuevo en la Biblia?

Qué significa Nacer de Nuevo en la Biblia

Las Sagradas Escrituras son claras al declarar que la única forma de conocer a Dios y su reino es naciendo de nuevo, pero, ¿Qué significa esto? ¿Cómo se logra? estas son algunas preguntas que podemos tener al escuchar esas palabras, por tanto, continua leyendo. La declaración «es necesario nacer de nuevo» fue dicha a Nicodemo …

Leer más

¿Qué es la Mayordomía en la Biblia?

Qué es la Mayordomía en la Biblia

Uno de los grandes desafios del creyente es administrar correctamente todas las cosas que posee. La Biblia es clara y menciona constantemente que Dios quiere que sus hijos sean completamente integros y semejantes al Señor Jesucristo. Antes de conocer a Cristo, es común creer que todo aquello que conseguimos con nuestro trabajo o estudios merece …

Leer más

¿Qué dice la Biblia sobre el dinero?

Qué dice la Biblia sobre el dinero

Entender lo que la Biblia dice realmente sobre el dinero es esencial para definir si será un instrumento de bendición o de maldición en nuestras vidas. Como administradores de nuestras finanzas, podemos glorificar a Dios o desagradarlo. Uno de los grandes problemas para el cristiano, es que el dinero ha tomado un lugar muy importante …

Leer más

¿Cómo puedo reconciliarme con Dios según la Biblia?

Cómo puedo reconciliarme con Dios según la Biblia

Es claro para la mayoría de personas que un proceso de reconciliación es justamente eso, un proceso. Cuando por alguna razón debemos reconciliarnos con nuestro amigo, esposo, hijos o vecinos, viene a nuestro pensamiento ¿Cómo me reconcilio? ¿Qué hago? ¿será posible? Ese proceso de reconciliarte puede durar un día, algunos días, algunos años o durar …

Leer más

¿Debe un cristiano tener deudas según la Biblia?

Debe un cristiano tener deudas según la Biblia

Muchos cristianos están endeudados hoy en día y no saben cómo salir de esa situación. De hecho, la mayoría de las personas están endeudadas y seguirán endeudadas el resto de sus vidas, y esto es algo que también aqueja al pueblo del Señor y que incluso los esclaviza a trabajos fuera de la voluntad de …

Leer más

Estudio Bíblico sobre la Fe en la Biblia

Estudio Bíblico sobre la Fe en la Biblia

En los últimos años, se anuncia la fe como una especie de clave infalible para lograr el éxito en la vida del hombre. Pastores y líderes de iglesias locales hacen llamados para que la gente visite sus iglesias con el fin de enseñarles a utilizar realmente la fe. De hecho, incluso algunos tienen la osadía …

Leer más

Sin fe es imposible agradar a Dios

Sin fe es imposible agradar a Dios

La Biblia enseña que para Dios todo es posible, ningún creyente debe creer que para el Dios todo poderoso alguna cosa le queda grande, al contrario, el Señor creador de los cielos y la tierra tiene el poder de hacer cualquier cosa, aunque parezca imposible. Sin embargo, la Biblia habla que para agradar a Dios, …

Leer más