¿Por quién debe votar un cristiano?

¿Por quién debe votar un cristiano?

Una pregunta importante que debemos resolver a la luz de la Sagradas Escrituras es por quién debe votar un cristiano. La Palabra de Dios es muy clara respecto a este tema, la cual declara que Él es el que quita y pone reyes (Daniel 2:21). En el presente artículo estudiaremos los principios bíblicos sobre los …

Leer más

¿Es pecado pedir dinero prestado según la Biblia?

Es pecado pedir dinero prestado según la Biblia

En la actualidad es muy común tener acceso al préstamo, desde una entidad bancaría hasta personas que viven de la usura, el préstamo es una de las opciones que hoy en día tiene la mayoría de personas para resolver sus proyectos o dificultades económicas. La opción del crédito para los cristianos puede ser algo muy …

Leer más

¿Es pecado usar métodos anticonceptivos según la Biblia?

Es pecado usar métodos anticonceptivos según la Biblia

Lo primero que debemos entender es que las Escrituras no tratan específicamente sobre el control de la natalidad. Este tema en la actualidad es controversial para una parte de creyentes y genera muchas dudas: ¿es pecado inyectarse, tomar píldoras, usar preservativos o usar cualquier otro método para evitar el embarazo? En el presente artículo vamos a …

Leer más

¿Es pecado hacerse una cirugía plástica según la Biblia?

Es pecado hacerse a una cirugía plástica según la Biblia

Para nadie es un secreto que la cirugía plástica abunda en latinoamérica y que a pesar del costo y los riesgos, las personas deciden hacerse este procedimiento, siendo México, Brasil y Colombia los países con mayor demanda según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Esta práctica común en el mundo, también se ha introducido en …

Leer más

¿Es pecado Dudar de Dios?

Es pecado Dudar de Dios

Es común ver personas que dudan del obrar de Dios. A menudo nos encontramos en situaciones tan difíciles que comenzamos a dudar sobre nuestro Señor y pensamos que no está escuchando nuestras oraciones y se ha olvidado de nosotros.  Esto es más común de lo que parece, sin embargo, esto no debería ser un sentimiento para …

Leer más

¿Es pecado Ver Televisión según la Biblia?

Es pecado Ver Televisión

Hoy en día muy pocos cristianos están en contra de la televisión, de hecho, en las iglesias locales, a los pastores y líderes les es indiferente si sus miembros la poseen o no; sin embargo, es necesario analizar la televisión a la luz de la Palabra de Dios. Debido a la condición en la que se …

Leer más

¿Es pecado ir a cine a ver películas?

Es pecado ir a cine a ver películas

En nuestra generación, uno de los grandes centros de entretenimiento son los cines, la industria del cine a nivel mundial genera más de 41.000 millones de dólares, siendo Hollywood y sus actores los más reconocidos. Pero, ¿puede un cristiano ir a cine y ver cualquier clase de película? o por el contrario debe elegir que …

Leer más

¿Habrá matrimonio en el cielo después de resurrección?

Habrá matrimonio en el cielo después de resurrección

Sin duda, conocer cada día al Señor y llenarnos de su conocimiento es para los hijos de Dios una gran bendición, el Señor dijo, si alguien se gloria en algo, que se glorie en conocerme (Jeremías 9:24), así, saber cada día más sobre las cosas del Señor será para nosotros muy beneficioso. En el presente …

Leer más

¿Salir con un hombre casado es pecado?

Salir con un hombre casado es pecado

Encontrarse en una situación de enamoramiento con una persona casada es algo que definitivamente debe resolverse de una manera inmediata porque es algo que causará mucho daño en los involucrados. En este artículo vamos a tratar el tema sobre si salir con un hombre casado es pecado y qué es lo que dice la Biblia …

Leer más

¿Qué es la envidia en la Biblia? ¿Cómo superarla?

Qué dice la Biblia sobre la envidia

Hablar de la envidia es hablar de un tema que toca lo mas profundo de nuestro ser, todo ser humano es envidioso. Esto se debe a la condición de nuestro cuerpo, un cuerpo en el que la carne tiene una gran fuerza y poder sobre nuestro hombre interior. En algún momento llega a nuestro corazón …

Leer más