¿Qué significa el amor de muchos enfriará?


El amor es el sentimiento más grande y más valioso que la Biblia menciona y es el extraordinario amor de Dios lo que sostiene el universo entero. Por el amor infinito de Dios y su inagotable misericordia cada día tiene una nueva esperanza (Lamentaciones 3:22-23).

Sin amor aunque una persona conquiste el mundo entero, tenga una gran fe, dé lo que tiene o haga milagros, no vale de nada. Jesús dijo que en los últimos tiempos por la multiplicación de la maldad, el amor de la humanidad se enfriaría.

El amor de muchos se enfriará, significa una disminución del amor en las personas debido al crecimiento de la maldad y del pecado de la humanidad en sus más variadas formas. Siendo esto un acontecimiento del fin de los tiempos.

Relacionado: ¿Qué es el amor de Dios?

Contexto del amor de muchos de enfriará

Jesús fue quien dijo que el amor de muchos se enfriará por la multiplicación de la maldad en el mundo (Mateo 24:12). Hizo esta exhortación durante un sermón profético de los eventos que ocurrirían antes el fin de los tiempos, en lo que se conoce como el pequeño apocalipsis sinóptico de Jesús (Mateo 24).

En este contexto, Jesús profetizó que en el fin de los tiempos las personas iban a dejar de amar como resultado de la multiplicación de la maldad y que esto iba a acontecer en un período que denominó «principio de dolores»

Las señales citadas por Jesús fueron: aparición de falsos profetas y falsos cristos; grandes conflictos internacionales con guerras y rumores de guerras; miseria, hambre y pestes; catástrofes naturales; terremotos; persecuciones contra la Iglesia; enfriamiento del amor de las personas por el pecado y muchas personas que se apartarán de la fe (Mateo 24:4-14).

Jesús dijo que después de estas cosas vendrá el fin (Mateo 24:14). Esto significa que estas señales sirven para aclararnos cuando el fin de los tiempos se aproxima. Esto se debe a que el principio de dolores es un período de muchas dificultades que se extiende hasta antes del inicio de la tribulación (Mateo 24:15-28).

Vea aquí: Versículos de la Biblia sobre el amor

Por multiplicarse la maldad

Multiplicarse la maldad es transgredir de la ley de Dios; es la rebelión y odio del hombre contra Dios. Aquellos que llevan vidas caracterizadas por la práctica del pecado y que no tienen relación con Cristo.

Desde la caída de Adán y a lo largo de toda su historia el hombre ha tenido un comportamiento inicuo y malvado delante de Dios. Pero ese comportamiento no ha sido estático, al contrario, crece y se intensifica constantemente. De hecho, la multiplicación de la maldad se puede ver fácilmente en nuestros días; y según las palabras de Jesús, esto es una señal de que el fin está cerca. 

Qué significa El amor de muchos enfriará - Mateo 24-12

Cada día que pasa en nuestros días los valores se deterioran; cada vez más la moralidad se considera inadecuada (Isaías 5:20); cada vez más, la mentira se ha convertido en la verdad en los oídos de los hombres.

El pecado se ha convertido en el nuevo estándar de vida, el cual debe exaltarse y seguirse, mientras la santidad se identifica como algo que se debe desaprobar y contra lo que se debe luchar. La maldad se esta multiplicando

Vea aquí: Buscad primeramente el reino de Dios

Donar Holybiblia Paypal

El amor de muchos se enfriará

El amor no se esta multiplicando, sino disminuyendo y esto es profético. Por tanto, entre más maldad, menos amor. Algunos comentaristas bíblicos prefieren interpretar esta afirmación diciendo «a medida que abunda la maldad, el amor de muchos se enfriará» como una advertencia de algo que sucederá incluso dentro de la Iglesia.

Que el amor se enfrié en la humanidad implica que abra más persecución a la iglesia, que los valores morales decaerán como nunca; que abundará el odio y la traición entre las personas y que además también abundarán estos conflictos dentro de la iglesia de Dios, con la abundancia de apóstatas y herejías de los falsos maestros que incluso confundirá a los cristianos (Mateo 24:24).

Vea aquí: ¿Qué es la fornicación en la Biblia?

Entonces, el resultado de todo esto es el enfriamiento del amor de muchos, tanto hacia Dios como hacia el prójimo. Y la advertencia de Jesús es muy grave: «el amor de muchos se enfriará». Esta frase también se puede traducir literalmente como: «el amor se enfriará en casi todos»

Conclusión sobre el amor de muchos se enfriará

Aunque la maldad se multiplique en el mundo y el amor de muchos se enfríe, todavía hay aquellos en cuya vida arde el amor genuino. La llama del amor al Señor, al Evangelio y al prójimo sigue ardiendo en la vida de muchas personas. Por tanto, debemos pedirle al Señor en oración que avive el amor y la pasión por su obra para que combatamos a muerte contra el enemigo.

El Señor nos invita a perseverar (Mateo 24:13), como hijos de Dios debemos estar muy alerta a los acontecimientos que están sucediendo y luchar para que el amor que habita en nosotros no disminuya, sino que aumente (1 Corintios 1:8); y que podamos ser luz en medio de la oscuridad, porque la victoria de Cristo esta asegurada y nuestra redención también, Aleluya!.

Te puede interesar:

Sin fe es imposible agradar a Dios

Sin fe es imposible agradar a Dios

La Biblia enseña que para Dios todo es posible, ningún creyente debe creer que para el Dios todo poderoso alguna ...
Leer Más
Debo orar antes de comer Qué dice la Biblia

¿Debo orar antes de comer?, Qué dice la Biblia

Recuerdo antes de conocer al Señor, un día que fui a comer con un amigo de la universidad y cuando ...
Leer Más
Mujeres de la Biblia

Mujeres de la Biblia y sus enseñanzas

Desde la creación podemos observar que la mujer hace parte del incomparable amor de Dios. La presencia de las mujeres ...
Leer Más
Qué significa El amor de muchos enfriará

¿Qué significa el amor de muchos enfriará?

El amor es el sentimiento más grande y más valioso que la Biblia menciona y es el extraordinario amor de ...
Leer Más
¿Es pecado la unión libre en la Biblia?

¿Es pecado la unión libre en la Biblia? Vivir juntos sin casarse

El concubinato es lo que ha sido llamado en la mayoría de los países de latinoamérica como unión libre. Y ...
Leer Más
Qué dice la Biblia sobre la enfermedad

¿Qué dice la Biblia sobre la enfermedad?

Las enfermedades son lo más común en el ser humano. No conocemos una sola persona que durante toda su vida ...
Leer Más