Versículos de la biblia sobre el amor

El amor es aquel sentimiento que todos hemos llegado a sentir por una persona y que en muchas ocasiones no podemos expresar. El amor nos acompaña diariamente en nuestra vida debido a que definitivamente amamos a alguien, ya sea a una persona o a nuestra mascota, así nuestra vida gira alrededor del amor y eso es una gran bendición.

La biblia habla de que Dios es amor, Dios no tienen el amor como un sentimiento sino que uno de sus grandiosos atributos es el amor, él mismo es amor.

El amor de Dios es aquella fuerza inagotable de poder que nadie puede resistir. No tiene rival, es ilimitado y puede romper y quebrantar cualquier barrera. Este amor tiene el poder de transformar cualquier situación y de cambiar el corazón más duro que exista. A continuación encontrarás 50 versículos de amor en la biblia con imágenes.

El amor en la biblia

Isaías 54:10 Aunque cambien de lugar las montañas y se tambaleen las colinas, no cambiará mi fiel amor por ti ni vacilará mi pacto de paz, dice el Señor, que de ti se compadece.

1. Dios no cambia

Aunque cambien de lugar las montañas y se tambaleen las colinas, no cambiará mi fiel amor por ti ni vacilará mi pacto de paz,  —dice el Señor, que de ti se compadece—. Isaías 54:10 NVI

Reflexión: no importa cuanto se mueva el mundo a tu alrededor. Dios siempre permanece fiel guiando tu camino.

Salmo 86:15 Pero tú, Señor, eres Dios clemente y compasivo, lento para la ira, y grande en amor y verdad.

2. Dios es lento para la ira y grande en perdón

Pero tú, Señor, eres Dios clemente y compasivo, lento para la ira, y grande en amor y verdad. Salmo 86:15 NVI

Reflexión: podemos cometer errores y muchos pecados, pero al igual que las personas que están a nuestro alrededor y nos aman incondicionalmente, Dios es misericordioso infinitamente y nos dará gracia y perdón.

1 Crónicas 16:34 ¡Alaben al Señor porque él es bueno, y su gran amor perdura para siempre!.

3. El amor de Dios es eterno

¡Alaben al Señor porque él es bueno, y su gran amor perdura para siempre!. 1 Crónicas 16:34 NVI

Reflexión: agradece a Dios infinitamente porque él siempre estará contigo, su amor estará contigo para siempre.

1 Juan 4:10 En esto consiste el amor_ no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.

4. Él nos amó primero

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. 1 Juan 4:10 NVI

Reflexión: no hay amor mas sincero que el de Dios por nosotros, ese amor es tan grande que entrego a su hijo amado santo y justo para rescatar a una humanidad perdida en delitos y pecados.

1 Juan 4:7-8 Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor

5. Amémonos unos a otros

Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 1 juan 4:7-8 NVI

Reflexión: uno de los atributos más maravillosos de Dios es el amor, cuando nos amamos los unos a los otros, estamos agradando y cumpliendo el deseo más fundamental de Dios para nuestra vidas.

1 Corintios 13:13 Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes_ la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.

6. El amor es lo más importante

Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor. 1 Corintios 13:13 NVI

Reflexión: podemos tener fe y esperanza en nuestra vida, pero lo mas importante que debe tener un creyente es el amor. Dios quiere que abundemos en amor, porque para él lo más importante, lo más excelente es el amor en nuestro corazón.

1 Corintios 13:1 Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.

7. Sino tenemos amor, no somos nada

Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. 1 Corintios 13:1 NVI

Reflexión: en la vida podemos conseguir muchas cosas, una carrera profesional, libertad financiera, prosperidad familiar y grandes éxitos es nuestra vida personal. Sin embargo, la palabra de Dios nos dice que aunque tengamos todo eso y sino tenemos amor no sirve para nada.

Romanos 5:5 Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.

8. Dios derramo su amor en nosotros

Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado. Romanos 5:5 NVI

Reflexión: si algo podemos tener de Dios es el amor, el deposito su amor en el corazón de cada creyente e incluso de cada persona que habita esta tierra, esto nos llena de esperanza para el futuro porque el amor de Dios es perfecto.

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

9. Si amas a Dios, todo te sucede para bien

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28

Reflexión: sin importar cual sea la situación que estas viviendo, si amas a Dios todo te ayudará para bien, por tanto agradece al Señor por cada situación de tu vida y espera la pronta ayuda y salvación del Señor.

Juan 14:21 ¿Quién es el que me ama_ El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.

10. Demostremos el amor en la obediencia

¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él. Juan 14:21 NVI

Reflexión: amar a Dios implica obedecer su palabra y hacer su voluntad, no podemos ser como los fariseos quienes honraban a Dios solamente de labios pero con sus hechos lo negaban, seamos verdaderos creyentes del Señor demostrando nuestro amor a través de la obediencia.

Romanos 8:38-39 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.

11. Nada puede separarnos del amor de Dios

Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor. Romanos 8:38-39 NVI

Reflexión: no hay nada en el futuro que nos pueda separar de Dios. Incluso nuestra propia muerte no podrá separarnos del eterno y misericordioso amor de Dios

Juan 15:9 Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.

12. Jesús nos ama

Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Juan 15:9 NVI

Reflexión: podemos descansar seguros y en paz gracias al amor del salvador del mundo. Él nos demostró su amor aquí en la tierra de tal manera que fue capaz de morir por nosotros. !Que maravilloso amor incomprensible y admirable¡.

Romanos 5:8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto_ en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.

13. Invalorable es el amor de Cristo

Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8 NVI

Reflexión: que amor más maravilloso el del Señor Jesús, quien no escatimó morir por un pueblo pecador y perdido para rescatarlo y hacerlo participe de la eternidad.

Romanos 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo_ ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada_

14. Nada en este mundo puede evitar el amor de Cristo

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Romanos 8:35 NVI

Reflexión: absolutamente nada puede separarte de Dios en esta vida, no hay calamidad física o emocional, dolor o sufrimiento que pueda alejarte del inmenso amor de Dios.

Juan 15:13 Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.

15. El verdadero amor por un amigo

Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. Juan 15:13 NVI

Reflexión: como creyentes en el Señor debemos demostrar el amor que tenemos a nuestros amigos, Cristo demostró su amor para con nosotros muriendo. Demuestra tu amor con alguien que ames mucho, un pequeño detalle puede ser una gran muestra de amor.

Isaías 49:15 ¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz_ Aun cuando ella lo olvidara, ¡yo no te olvidaré!

16. Dios nunca te olvidará

¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Aun cuando ella lo olvidara, ¡yo no te olvidaré! Isaías 49:15 NVI

Reflexión: que promesa mas espectacular, saber que Dios nunca nos abandonará a pesar de que todos lo hagan es algo maravilloso, alabemos al Señor por su gran amor, el el digno de gloria y honra porque no hay nadie como él.

Sofonías 3:17 Porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos.

17. El guerrero victorioso que te anima con amor

Porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos. Sofonías 3:17 NVI

Reflexión: El Señor continuamente te esta apoyando, el es quien nos anima en toda situación y gracias a él es que podemos tener la victoria en nuestra vida.

1 Juan 3:1 ¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conoció a él.

18. Dios nos ama como un padre a un hijo

¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conoció a él. 1 Juan 3:1 NVI

Reflexión: qué gran bendición y alegría ser hijos de Dios, eso significa que Dios nos ama incluso mucho más que un padre a un hijo, porque dice la palabra que si nosotros siendo malos amamos a nuestros hijos, Dios quien es perfecto nos ama cuando nos ama. ¡Gloria al Dios de las alturas!.

Deuteronomio 7:9 Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos.

19. El fiel amor de Dios

Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos. Deuteronomio 7:9 NVI

Reflexión: si amamos a Dios y obedecemos su palabra, él promete protegernos fielmente por siempre con su infinito amor.

Salmo 36:7 ¡Cuán precioso, oh Dios, es tu gran amor! Todo ser humano halla refugio a la sombra de tus alas.

20. El precioso amor de Dios

¡Cuán precioso, oh Dios, es tu gran amor! Todo ser humano halla refugio a la sombra de tus alas. Salmo 36:7 NVI

Reflexión: descansar y confiar en el precioso amor de Dios es maravilloso, confía plenamente en su poder salvador.

Efesios 3:18-19 Puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.

21. El amor de Dios es ilimitado

Puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios. Efesios 3:18-19 NVI

Reflexión: debido al profundo amor de Dios nosotros también podemos amar de manera más profunda y fuerte cada día.

Salmo 5:11-12 Pero que se alegren todos los que en ti buscan refugio; ¡que canten siempre jubilosos! Extiéndeles tu protección, y que en ti se regocijen todos los que aman tu nombre. Porque tú, Señor, bendices a los justos; cual escudo los rodeas con tu buena voluntad.

22. Felices son los que aman a Dios

Pero que se alegren todos los que en ti buscan refugio; ¡que canten siempre jubilosos! Extiéndeles tu protección, y que en ti se regocijen todos los que aman tu nombre. Porque tú, Señor, bendices a los justos; cual escudo los rodeas con tu buena voluntad. Salmo 5:11-12 NVI

Reflexión: Debemos alegrarnos de la protección que tenemos los que amamos a Dios.

1 Juan 4:17b-18 En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor.

23. El amor hecha fuera el temor

En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor. 1 Juan 4:17b-18 NVI

Reflexión: toda raíz de temor debe salir de nuestra vida, y llenarnos del amor perfecto de Cristo.

Salmo 107:8-9 ¡Que den gracias al Señor por su gran amor, por sus maravillas en favor de los hombres! ¡Él apaga la sed del sediento, y sacia con lo mejor al hambriento!

24. Demos gracias a Dios por su gran amor

¡Que den gracias al Señor por su gran amor, por sus maravillas en favor de los hombres! ¡Él apaga la sed del sediento, y sacia con lo mejor al hambriento! Salmo 107:8-9 NVI

Reflexión: demos gloria y gloria a Dios quien nos suple para todas nuestras necesidades porque nos ama.

2 Crónicas 6:14 Oró así_ Señor, Dios de Israel, no hay Dios como tú en el cielo ni en la tierra, pues tú cumples tu pacto de amor con quienes te sirven y te siguen de todo corazón.

25. Dios cumple los pactos de amor

Oró así: Señor, Dios de Israel, no hay Dios como tú en el cielo ni en la tierra, pues tú cumples tu pacto de amor con quienes te sirven y te siguen de todo corazón. 2 Crónicas 6:14 NVI

Reflexión: el Señor cumple lo que promete, porque él no es hombre para que mienta.

Proverbios 8:17 Oró así_ Señor, Dios de Israel, no hay Dios como tú en el cielo ni en la tierra, pues tú cumples tu pacto de amor con quienes te sirven y te siguen de todo corazón.

27. Amemos a Dios

A los que me aman, les correspondo; a los que me buscan, me doy a conocer. Proverbios 8:17

Reflexión: Dios corresponde al nuestro amor, así que si amas a Dios nunca dudes que el te ama mucho más, su fidelidad y misericordia son nuevas cada día.

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

27. Vivamos por el amor de Cristo

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20

Reflexión: tenemos vida eterna si creemos en el Señor, así que la vida que vivimos en esta tierra debe ser para glorificar su nombre y su amor.

Salmo 109:21 Y tú, Jehová, Señor mío, favoréceme por amor de tu nombre; Líbrame, porque tu misericordia es buena.

28. El Señor nos favorece

Y tú, Jehová, Señor mío, favoréceme por amor de tu nombre; Líbrame, porque tu misericordia es buena. Salmo 109:21 NVI

Reflexión: continuamente Dios nos ayuda, apoya y libra de situaciones difíciles.

Miqueas 7:18 ¿Qué Dios hay como tú, que perdone la maldad y pase por alto el delito del remanente de su pueblo_ No siempre estarás airado, porque tu mayor placer es amar.

29. El mayor placer de Dios es amar.

¿Qué Dios hay como tú, que perdone la maldad y pase por alto el delito del remanente de su pueblo? No siempre estarás airado, porque tu mayor placer es amar. Miqueas 7:18 NVI

Reflexión: el mayor placer de Dios es amar a su pueblo, gocémonos y alegrémonos en este maravilloso hecho.

Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

30. Dios sabe amar

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16 NVI

Reflexión: bendito el nombre del Señor, porque él verdaderamente sabe que es el amor, cuatro simples letras con una grandeza infinita, ilimitada e inentendible.

Salmo 147:8 Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma.

31. Nuestra confianza es Dios

Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma. Salmo 147:8 NVI

Reflexión: pon tu confianza en el Señor todos los días de tu vida.

Colosenses 3:14 Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.

32. Vistámonos de amor

Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto. Colosenses 3:14 NVI

Reflexión: el anhelo del creyente es tener un verdadero amor por las personas que están a su alrededor. Amigos, familia y compañeros del trabajo.

Proverbios 3:3-4 Que nunca te abandonen el amor y la verdad_ llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente.

33. Que nunca te abandone el amor

Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente. Proverbios 3:3-4 NVI

Reflexión: caminar en amor y verdad traerán grandes bendiciones a tu vida, porque tendrás el favor de Dios.

Efesios 4:2 Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor.

34. Humildes y amables

Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. Efesios 4:2 NVI

Reflexión: un deseo del Señor es que sus hijos sean humildes y pacientes, tolerando los pecados y errores de nuestros hermanos en la fe o personas que aún no conocen al Señor.

1 Pedro 4:8 Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados.

35. Amar los unos a los otros

Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados. 1 Pedro 4:8 NVI

Reflexión: nada puede cubrir el pecado, sin embargo el amor tiene tanto poder que si lo puede derrotar, amemos genuinamente sin esperar nada a cambio.

Romanos 12:9 El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien.

36. Un amor sincero

El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien. Romanos 12:9 NVI

Reflexión: en el mundo abunda la hipocresía, sin embargo Dios desea que amemos sinceramente y sin desmayar.

Juan 15:12 Y este es mi mandamiento_ que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.

37. Amar como Cristo

Y este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Juan 15:12 NVI

Reflexión: un mandamiento del Señor es amar, sin importar la situación, momento o circunstancia un creyente debe amar, su vida debe trasmitir el amor de Cristo.

Romanos 12:10 Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.

38. Amor fraternal

Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente. Romanos 12:10 NVI

Reflexión: el respeto y la honra mutua hacen parte del amor de Cristo, alegrémonos por tanto en las victorias y éxitos de quienes nos rodean.

2 Tesalonicenses 3:5 Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró.

39. Amar como Dios ama

Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró. 2 Tesalonicenses 3:5 NVI

Reflexión: una de las grandes metas del cristianos es amar como Cristo, para ello debemos perseveran en el tiempo, lo bueno es que Dios esta ahí en cada momento para ayudarnos a ser como él.

1 Juan 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.

40. Dios permanece en el amor

Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente. 1 Juan 4:12 NVI

Reflexión: para conocer a Dios debemos amarnos, luchemos por amar aún a quienes nos hacen daño, porque Dios nos amó incluso con nuestros pecados y delitos.

1 Corintios 2:9 Sin embargo, como está escrito Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.

41. Lo preparado para quienes lo aman

Sin embargo, como está escrito: Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman. 1 Corintios 2:9 NVI

Reflexión: Dios tiene preparado un lugar precioso para quienes creen y confían en él. Gocémonos y alegrémonos por el maravilloso amor del Señor. ¡Aleluya!.

Romanos 13:8 No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley.

42. Debamos el amarnos unos a otros

No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley. Romanos 13:8 NVI

Reflexión: si tienes personas a tu alrededor a quienes no les has demostrado el amor de Cristo que hay en ti, es el momento de aprovechar la oportunidad.

Lamentaciones 3:22-23 El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!

43. El amor inagotable de Dios

El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! Lamentaciones 3:22-23 NVI

Reflexión: el amor del Señor es inagotable, demos gloria y honra al gran Rey de Reyes.

1 Timoteo 6:11 Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad.

44. Esfuérzate en el amor

Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad. 1 Timoteo 6:11 NVI

Reflexión: esforcémonos por agradar a Dios en todos nuestros caminos.

Marcos 12:30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.

45. Amar a Dios con tu corazón

Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Marcos 12:30 NVI

Reflexión: Dios debe ser el centro de nuestras vidas.

Salmo 116:1-2 Yo amo al Señor porque él escucha mi voz suplicante. Por cuanto él inclina a mí su oído, lo invocaré toda mi vida.

46. Ama a Dios porque te escucha

Yo amo al Señor porque él escucha mi voz suplicante. Por cuanto él inclina a mí su oído, lo invocaré toda mi vida. Salmo 116:1-2 NVI

Reflexión: levanta diariamente oraciones a Dios, y enamórate cada días mas de tu Dios.

2 Timoteo 1:7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.

47. Un espíritu de amor

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7 NVI

Reflexión: llena cada día tu día de amor y dominio propio para combatir al enemigo.

Salmo 42:8 Esta es la oración al Dios de mi vida que de día el Señor mande su amor, y de noche su canto me acompañe.

48. El Señor envía su amor

Esta es la oración al Dios de mi vida: que de día el Señor mande su amor, y de noche su canto me acompañe. Salmo 42:8 NVI

Reflexión: que el Señor ponga en ti el deseo de este salmista.

Efesios 4:15 Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.

49. La verdad con amor

Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. Efesios 4:15 NVI

Reflexión: querer amar como Cristo nos ama nos llevará a crecer en lo espiritual hasta llegar a ser grandes hombres y mujeres de Dios.

Proverbios 10:12 El odio es motivo de disensiones, pero el amor cubre todas las faltas.

50. El amor cubre las faltas

El odio es motivo de disensiones, pero el amor cubre todas las faltas. Proverbios 10:12 NVI

Reflexión: tengamos misericordia de aquellos que nos han ofendido, seamos como Cristo.

Te puede interesar:

¿Cuántos y cuáles son los libros del Antiguo Testamento?

¿Cuántos y cuáles son los libros del Antiguo Testamento?

Mucha gente tiene dudas sobre el número de libros que hay en el Antiguo Testamento. Estas dudas se producen principalmente ...
Leer Más
Qué significa primogénito en la Biblia

¿Qué significa primogénito en la Biblia?

Tener hijos es una gran bendición, la Biblia dice que los hijos son herencia del Señor (Salmo 127:3), y es ...
Leer Más
Quién era Betuel en la Biblia

¿Quién fue Betuel en la Biblia?

¿Conoces la historia de Betuel en la Biblia? ¿Sabes quién fue este hombre y de qué personajes de la Biblia fue padre? Si ...
Leer Más
Quién era Ruben en la Biblia

¿Quién fue Rubén en la Biblia?

¿Conoces la historia de Rubén en la Biblia? ¿Sabes quién fue este hombre y por qué perdió el derecho de primogénitura? Si quieres ...
Leer Más
Quién era Neftalí en la Biblia

¿Quién fue Neftalí en la Biblia?

¿Conoces la historia de Neftalí en la Biblia? ¿Sabes quién fue este hombre y por qué se convirtió en el fundador de ...
Leer Más
Quién era Eliezer en la Biblia

¿Quién fue Eliezer en la Biblia?

¿Conoces la historia de Eliezer en la Biblia? ¿Sabes quién fue este hombre y lo que hizo por Abraham e Isaac? Si quieres ...
Leer Más