¿Salir con un hombre casado es pecado?

Encontrarse en una situación de enamoramiento con una persona casada es algo que definitivamente debe resolverse de una manera inmediata porque es algo que causará mucho daño en los involucrados.

En este artículo vamos a tratar el tema sobre si salir con un hombre casado es pecado y qué es lo que dice la Biblia sobre el mismo, así que, acompáñanos en la lectura donde haremos un acercamiento bíblico, que esperamos sea de gran ayuda para tu situación actual.

Salir con un hombre casado definitivamente es considerado por las Sagradas Escrituras un pecado, el cual es llamado adulterio. Ninguna situación puede justificar el adulterio y nadie tiene el derecho de destruir el matrimonio de otra persona (Mateo 19:6).

Vea aquí: ¿Qué es la envidia en la Biblia? ¿Cómo superarla?

¿Cuáles son las consecuencias de meterse con un hombre casado?

Si eres una persona creyente en el hijo de Dios, el Señor Jesucristo y estas pensando en salir con una persona casada, debes saber que el Señor Dios todopoderoso no aprueba esa decisión.

Si bien es cierto, ningún cristiano por más espiritual que sea esta excento de pasar por esa situación, sin embargo, el creyente debe tener claro, que por más «amor» que sienta por esa persona, lo que debe primar es la obediencia a Dios y hacer Su voluntad (Mateo 12:50).

Salir con una persona casada provoca consecuencias nefastas tales como:

  • El sufrimiento para el hogar de la familia del esposo, es decir, esposa e hijos
  • Un sentimiento de culpa por destruir un matrimonio y ser un adúltero
  • Dolor, rechazo y soledad por parte de las familias involucradas
  • Una separación de la comunión con Dios y su completa desaprobación

Te puede interesar: ¿Qué significa Airaos, pero no pequéis? Estudio Efesios 4:26-27

¿Qué dice la Biblia de la mujer que sale con un hombre casado?

La Palabra de Dios es muy clara en muchos pasajes de la Biblia al decir que el adulterio es algo que el Señor detesta (Hebreos 13:4).

Además también podemos encontrar pasajes como: huyan de la fornicación (1 Corintios 6:18); o también todo el que se divorcia de su esposa y se casa con otra comete adulterio (Lucas 16:18); incluso dice que el creyente ni siquiera debe nombrar la fornicación entre sus conversaciones cotidianas, por lo perverso que es delante del Señor (Efesios 5:3).

Así, la Biblia dice que una mujer que sale con un hombre casado sufrirá las consecuencias de haber destruido o apoyado la destrucción de un hogar y recibirá junto con el marido casado el juicio de Dios tarde o temprano.

Te puede interesar: ¿Puede un cristiano jugar videojuegos?

¿Qué hacer si estoy enamorada de un hombre casado?

La Biblia es muy clara al decir que el creyente aunque fue salvo por el Señor Jesucristo y tiene vida eterna, sigue luchando contra su cuerpo, el cual posee pasiones carnales que batallan contra el Espíritu.

Ese es el caso cuando una mujer o un hombre, aun sabiendo que la otra persona esta casada acepta o intenta salir con ella, es la carne, la que desea esta situación e incluso puede generarle cierto tipo de pasión o adrenalina, porque la Biblia dice que el pan escondido sabe más sabroso (proverbios 9:17).

Sin embargo, aunque anheles a esa persona casada, no tienes ningún derecho a salir con ella. Un fruto del Espíritu Santo que mora en nosotros es el dominio propio, así que, por mas ganas de ver o salir con esa persona, debes buscar al Señor y someter todo pensamiento a la obediencia de Cristo (2 Corintios 10:5); tú Señor.

Nota importante: Aunque pueda haber un gusto o enamoramiento, hay que pedirle al Señor que puedas dominar ese sentimiento y someterlo a Cristo, porque el Señor es vengador de aquellos que destruyen hogares. Por tanto, clama al Señor por ayuda para detener esa pasión. Si el deseo es muy fuerte, aléjate de inmediato de esa persona para no pecar.

Relacionado: ¿Qué es el adulterio en la Biblia?

¿Y si están a punto de separse de su esposa?

Aunque estén a punto de separarse, salir con una persona casada es muy mala idea. Para un cristiano, las citas o salidas con una persona deben ser con el objetivo de vivir un noviazgo cristiano con posibilidad de un futuro matrimonio y el matrimonio no puede ocurrir si uno de los dos ya está casado.

Aunque la persona se encuentre en proceso de separación, el creyente no debe hacer parte de la disolución de un hogar, de hecho, una persona que pase por un proceso de divorcio, antes de buscar otra pareja, debe buscar la reconciliación con el Señor y un arrepentimiento genuino por haber destruido su hogar.

Justificar una relación con una persona porque está a punto de divorciarse es algo que definitivamente el Señor no aprueba. De hecho, el deseo del Señor es que los hogares sean restaurados a pesar de cualquier circunstancia, así que, esa justificación no es valida.

Nota importante: El Señor desea que una mujer soltera o un hombre soltero se enamoren de una persona piadosa, el Señor incluso dejó como mandamiento no casarse en yugo desigual y tener un amor con una persona que ya estuvo casada es yugo desigual.

Te puede interesar: ¿Puede un cristiano ser policía o militar?

Estoy saliendo con una persona casada, ¿qué debo hacer?

La solución es simple y sencilla, aunque seguramente dolorosa, pide perdón a Dios y termina de inmediato.

Esto puede ser difícil, pero recuerda: no tienes derecho a salir con esa persona. No destruyas un matrimonio. Al final, esa relación sólo te traerá dolor y tristeza a ti y a la familia destruida.

Debes tener la valentía de terminar esa relación sin importar el sentimiento de apego que tengas por esa persona, esto es muy difícil, sin embargo, es algo que Dios realmente quiere, Él Señor desea un hombre o una mujer realmente para ti y una persona casada no lo es.

El Señor perdona cuando realmente nos arrepentimos (1 Juan 1:9). Es conocido que el Señor perdonó a la mujer adúltera, sin embargo, le hizo un gran advertencia: «no peques más».

El llamado que Dios hace en estas circunstancias es, confíar en Dios y dejar de pecar. La persona correcta que Dios tiene para ti no está casada ni apunto de separarse, por tanto, debes esperar en Dios y orar con paciencia para que realmente pueda llegar la verdadera persona que será de bendición para tu vida y tu futuro hogar.

Te recomendamos el siguiente video sobre si Dios creó a una persona especifica para ti.

Síguenos en:

Te puede interesar:

Debe el cristiano celebrar Halloween según la Biblia

¿Debe el cristiano celebrar Halloween según la Biblia?

Una pregunta que ronda en la cabeza de todo cristiano en algun momento y especialmente en el mes de octubre ...
Leer Más
¿Por quién debe votar un cristiano?

¿Por quién debe votar un cristiano?

Una pregunta importante que debemos resolver a la luz de la Sagradas Escrituras es por quién debe votar un cristiano ...
Leer Más
Es pecado pedir dinero prestado según la Biblia

¿Es pecado pedir dinero prestado según la Biblia?

En la actualidad es muy común tener acceso al préstamo, desde una entidad bancaría hasta personas que viven de la ...
Leer Más
Es pecado usar métodos anticonceptivos según la Biblia

¿Es pecado usar métodos anticonceptivos según la Biblia?

Lo primero que debemos entender es que las Escrituras no tratan específicamente sobre el control de la natalidad. Este tema ...
Leer Más
Es pecado hacerse a una cirugía plástica según la Biblia

¿Es pecado hacerse una cirugía plástica según la Biblia?

Para nadie es un secreto que la cirugía plástica abunda en latinoamérica y que a pesar del costo y los ...
Leer Más
Es pecado Dudar de Dios

¿Es pecado Dudar de Dios?

Es común ver personas que dudan del obrar de Dios. A menudo nos encontramos en situaciones tan difíciles que comenzamos a ...
Leer Más
Hola! 😃 Gracia y Paz del Señor.

Puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir actualizaciones sobre nuestros últimos artículos bíblicos.