¿Es pecado ver películas de terror?

Uno de los grandes hobbies de nuestra generación son las películas. Hoy en día son muy conocidas diversas categorias, acción, ciencia ficción, animación y comedia son algunas de las más famosas, sin embargo hay una categoria que ha tomado gran fuerza en los últimos años, el terror.

Es por eso que en este artículo estudiaremos si ver películas de terror es un pecado, por tanto, continúa leyendo para descubrir que dice la Biblia acerca de esta importante pregunta y que es necesario tener claro para no estar haciendo algo que no agrade a Dios.

Ver una película de terror puede considerarse un pecado. Debido a que estas películas ocupan la mente en cosas completamente contrarias a Dios. El objetivo de una película de terror es provocar pavor, pánico, odio, angustia y miedo.

Te puede interesar: ¿Es pecado Jugar Fútbol según la Biblia?

¿Puede un cristiano ver películas de terror?

Definitivamente ver una película de terror no es aconcejable para un cristiano. Debido a que el objetivo principal de este tipo de películas es el mal.

Ahora, aquí dependerá de la conciencia de cada creyente, porque no vamos a encontrar en la Biblia un versículo que diga explicitamente que ver películas de terror es un pecado, sin embargo, podemos ver varios principios donde se identifica claramente cual es el deseo de Dios respecto a este tema.

Te puede interesar: ¿Debe un cristiano tener deudas según la Biblia?

Importante: Es peligroso tener un gusto por el mal y la crueldad. Y es muy importante, que como creyentes nos examinemos a nosotros mismos el motivo por el cual existe este deseo por la oscuridad.

Las películas de terror están en contra de los principios de Dios

¿Por qué quieres ver una película de terror?, ¿Cuál es la razón para ver una película de terror? Si es porque te gusta ver violencia, matanzas, masacres aunque sea ficción, definitivamente no es algo bueno para el creyente.

La Palabra de Dios es muy clara al decir que el creyente debe tener un amor sincero por Cristo, aborrecer al mal y aférrarse al bien (Romanos 12:9). De esta forma, la violencia, el terror y la maldad no tiene cabida ni siquiera en una película.

Si te gusta tener miedo, pregúntate: ¿por qué te gusta sentir miedo?, al contrario de ese deseo, esta el deseo y anhelo del Señor, el cual es hechar fuera el temor de todos sus hijos (1 Juan 4:18).

Por tanto, desear ver una película de terror es algo que debemos analizar, porque debemos ser sinceros y definir si realmente es nuestro deseo agradar al Señor en nuestra vida. Por lo cual, es necesario proceder con mucho cuidado al momento de decidir ver este tipo de películas.

Te puede interesar: ¿Es Pecado Bailar según la Biblia?

Las películas de terror tienen elementos satánicos

Una película de terror es una obra de ficción, pero su objetivo principal es ser semejante a la realidad.

Es esa realidad la que debe poner en alerta al cristiano. La mayoría de películas de terror tienen elementos claramente satánicos que influyen directamente en las personas que ven la cinta.

Es aquí donde el cristiano debe evitar el mal, la Biblia dice: «eviten toda clase de mal» (1 Tesalonicenses 5:22). Por tanto, es claro que no es una buena idea ver películas en las cuales va a reinar la maldad y las tinieblas.

Un creyente que ama a Dios es aquel que obedece sus mandamientos y renuncia a cualquier influencia que el diablo quiera lograr en nuestra vida.

Te puede interesar: ¿Qué dice la Biblia sobre el dinero?

Las películas de terror tienen elementos ocultistas

Uno de los objetivos de las películas de terror es el culto a Satanás. En ocasiones lo hacen abiertamente y sin ningún problema, lo cual es algo peligroso para el creyente quien solamente debe adorar al Dios Todopoderoso, y al ver este tipo de películas apoyará ese pecado de adorar a otro Dios.

Por lo general, en las peliculas de terror se hacen sacrificios o cultos a huestes y postestados de las regiones celestes, lo cual no debe ser objeto de vista ni oído para un cristiano.

La Biblia dice que el creyente no debe hacer parte de ninguna clase de impureza. El apóstol Pablo en su carta a los efesios escribio: «Entre ustedes ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual, ni ninguna clase de impureza o de avaricia, porque eso no es propio del pueblo santo de Dios.» (Efesios 5:3)

Además el apóstol Pablo es claro al decir que los que son de Cristo, no deben patrocinar, ni apoyar bajo ninguna circusntancia las obras de la oscuridad, sino que por el contrario el creyente debe reprenderlas y denunciarlas.

No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas, porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto.

Efesios 5:11-12

Las películas de terror abren puertas al diablo

El objetivo de las películas de terror es asustar. Sin embargo, no es el único objetivo porque otro es introducir en las personas un temor espiritual que va mucho más allá de un simple miedo.

Como servidor del Señor he tenido la experiencia de tener que orar por la liberación de personas que después de haber visto una película de terror a largas horas de la noche han sido poseídos por espiritos malignos.

Eso es lo que puede ocasionar ver una película de terror, que abras puertas al diablo para que este pueda hacer una posesión o pueda influirte miedo en pesadillas y sueños o incluso lograr que algunas escenas de la película quieras hacerlas con alguien.

Por tanto, aunque puede ser que tu conciencia permita ver estas películas y no veas nada malo en ellas, es mejor tener cuidado.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo reconciliarme con Dios según la Biblia?

Consejo: El deseo del Señor es que sus hijos lo obedezcan y algo que debe tener claro el creyente es que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios (Santiago 4:4), por tanto no debemos hacer parte de este tipo de entretenimiento terrorífico.

¿Qué hacer si mi conciencia me permite ver películas de terror?

Si por alguna razón crees que no hay nada malo en ver una película de terror debes orar al Señor para que por medio del Espíritu Santo puedas discernir el bien y el mal.

La Biblia dice que cada uno de los hijos de Dios tendrá que dar cuentas de sí a Dios (Romanos 14:12). Es decir, que aunque tu conciencia te lo permita, ten cuidado. Porque recuerda que el corazón es engañoso.

La Biblia también dice: «Todo está permitido, pero no todo es provechoso. Todo está permitido, pero no todo es constructivo.» (1 Corintios 10:23). Entonces, debemos estar muy atentos con lo que vemos y con lo que no debemos ver.

«Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.»(Filipenses 4:8), pero aquello que no agrade a Dios, deséchalo.

Si quieres profundizar más sobre si es pecado ver peliculas de terror, te recomendamos el siguiente video.

Te puede interesar:

Debe el cristiano celebrar Halloween según la Biblia

¿Debe el cristiano celebrar Halloween según la Biblia?

Una pregunta que ronda en la cabeza de todo cristiano en algun momento y especialmente en el mes de octubre ...
Leer Más
¿Por quién debe votar un cristiano?

¿Por quién debe votar un cristiano?

Una pregunta importante que debemos resolver a la luz de la Sagradas Escrituras es por quién debe votar un cristiano ...
Leer Más
Es pecado pedir dinero prestado según la Biblia

¿Es pecado pedir dinero prestado según la Biblia?

En la actualidad es muy común tener acceso al préstamo, desde una entidad bancaría hasta personas que viven de la ...
Leer Más
Es pecado usar métodos anticonceptivos según la Biblia

¿Es pecado usar métodos anticonceptivos según la Biblia?

Lo primero que debemos entender es que las Escrituras no tratan específicamente sobre el control de la natalidad. Este tema ...
Leer Más
Es pecado hacerse a una cirugía plástica según la Biblia

¿Es pecado hacerse una cirugía plástica según la Biblia?

Para nadie es un secreto que la cirugía plástica abunda en latinoamérica y que a pesar del costo y los ...
Leer Más
Es pecado Dudar de Dios

¿Es pecado Dudar de Dios?

Es común ver personas que dudan del obrar de Dios. A menudo nos encontramos en situaciones tan difíciles que comenzamos a ...
Leer Más
Hola! 😃 Gracia y Paz del Señor.

Puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir actualizaciones sobre nuestros últimos artículos bíblicos.