Ejemplos para tu devocional personal

Si llegaste a este post es porque estas buscando ejemplos de devocionales cristianos. Seguramente lo estas buscando para dos cosas. Para tener un ejemplo y aplicarlo en tu vida o para tener un ejemplo y enseñárselo a alguien.

Hacer un devocional puede convertirse en un martirio. El cristiano tiene el deber de vivir una vida que agrade a Dios y para ello el devocional cristiano debe ser una de sus vivencias diarias, sin embargo practicarlo continuamente en ocasiones puede ser bastante difícil.

En nuestra generación un cristiano puede practicar diferentes devocionales, los ejemplos son:

  • Devocional de una página web.
  • Devocional de un libro devocional.
  • Devocional de una biblia de devocionales.
  • Devocional propio.

¿Qué devocionales puede hacer un cristiano?

Para lograr tener una relación íntima con Dios es necesario cultivarla diariamente, no se logra de la noche a la mañana y un devocional es imprescindible para tener éxito. Los devocionales son una parte muy importante en tu vida cristiana y un pilar para tu crecimiento espiritual, por tanto ver ejemplos de devocionales de la actualidad nos dará una guía de cómo podemos practicarlos de una manera correcta y efectiva.

Si necesitas un poco más de convicción para realizar un devocional diariamente, aquí tienes algunos ejemplos de las diferentes formas de realizar un devocional en la actualidad, el cual es una parte esencial de tu vida cristiana. En otros artículos tratamos los temas qué es un devocional y cómo hacer un devocional.

Veamos cuatros ejemplos prácticos de un devocional personal cristiano según su tipo:

Ejemplo No1. Devocional de una página web

Hombre haciendo un Devocional de una Web
Devocional de una página Web

Hoy en día tenemos a la mano las nuevas tecnologías, las cuales bien utilizadas podrán ser una gran herramienta para nuestro crecimiento en las cosas Dios. Hay páginas especializadas en devocionales diarios, los cuales son gratuitos, algo importante sino quieres o no tienes para invertir en un libro devocional. Los hay de varios tipos: devocionales diarios, devocionales para mujeres, devocionales para jóvenes, devocionales para niños, etc. Por tanto:

  1. Busca y elije una página web de devocionales.  Tenemos a disposición una gran variedad de webs de las cuales podemos sacar nuestro devocional diario. Elije la que más que guste.    
  2. Lea el devocional de la página web. Lee el devocional, la lectura la puedes realizar desde tu ordenador o desde tu móvil, aquí debes estar completamente concentrado y listo para escuchar la voz de Dios.
  3. Medite, ore, adore y alabe al Señor. Después de haber leído el devocional es necesario meditar en lo que Dios ha hablado a tu corazón. A partir de allí puedes seguir todos los pasos recomendados en el apartado anterior. 

Nota: el ordenador y el móvil pueden ser instrumentos de distracción al momento de realizar el devocional, procura una vez tengas el devocional seleccionado desactivar los datos móviles o el internet para que ninguna red social o llamada logren interrumpirte.

Pros
  • Es gratis
  • Solo necesitas una conexión a internet
  • Tienes poder de elección
Contras
  • Puedes encontrar devocionales NO bíblicos
  • Las redes sociales y el internet pueden ser una distracción

Ejemplo No2. Devocional de un libro devocional

hombre haciendo el Devocional de un libro devocional
Devocional de un libro devocional

Un libro devocional cristiano normalmente contiene 365 devocionales, los cuales podrás realizar diariamente de acuerdo a las indicaciones específicas de cada libro.

  1. Compra un libro devocional. Si tienes la posibilidad de comprar un libro devocional esta será una muy buena inversión para tu vida cristiana y será de gran apoyo a tu vida espiritual.
  2. Lea el devocional del libro. Lee el devocional de tu libro y sigue sus instrucciones. Cada uno tiene características únicas y diferentes las cuales son muy útiles y de gran bendición para tu vida.
  3. Medite, ore, adore, alabe al Señor y practique. Después de leer el devocional de tu libro, medita en sus indicaciones y en lo que Dios ha hablado a tu corazón.

Nota: antes de comprar un libro devocional por su precio asegúrate de elegir uno que realmente edifique tu vida cristiana, debes analizar que clases de devocionales hay en la actualidad y por supuesto sus autores. Recuerda que la biblia dice que hay muchos falsos profetas, por tanto, asegúrate que el autor sea un verdadero siervo del Señor.

Pros
  • Tiene 365 devocionales para todo el año
  • Generalmente es un libro pequeño, podrás llevarlo casi a cualquier lugar
Contras
  • Debe hacer una inversión de dinero
  • Después de un año deberás comprar otro libro devocional

Ejemplo No3. Devocional de una biblia de devocionales

Mujer haciendo un devocional de una biblia devocional
Devocional de una biblia devocional

Se caracterizan por unir la lectura bíblica de la biblia con un devocional diario, así estarás leyendo la biblia con un plan de lectura y harás el devocional al mismo tiempo sobre la lectura realizada.

  1. Compra una biblia devocional. Si puedes comprar una biblia devocional hazlo, estas son muy útiles tanto para la lectura bíblica como para hacer un devocional diario.
  2. Lea la biblia y el devocional. Lee los capítulos del plan de lectura que te indique la biblia de acuerdo al día en su plan de lectura, generalmente son de 2 a 3 capítulos diarios, al finalizar la lectura encontrarás el devocional el cual debes leer y seguir sus instrucciones.

Nota: el tamaño de una biblia devocional es superior al de una biblia tradicional, es probable que por su gran tamaño sea difícil llevarla contigo a cualquier lugar.

Pros
  • Tiene un plan de lectura bíblica de 365 días
  • Tiene 365 devocionales para todo el año
Contras
  • Debe hacer una inversión de dinero
  • Después de un año deberás comprar o cambiar la forma de hacer tu devocional

Ejemplo No4. Devocional propio

Ejemplo de un devocional propio
Devocional propio

Hacer un devocional propio implicará que tengas una cierta madurez en tu vida cristiana y espiritual, generalmente cristianos que realizan sus propios devocionales llevan varios años en el camino del Señor y esto es importante tenerlo muy en cuenta, debido a que no es aconsejable que si recién estás caminando en tu nueva vida realices devocionales de manera individual, el motivo es que puedes llegar a caer en el azar de un texto bíblico, es decir, escoger un texto al azar para realizar un devocional y esto no es lo adecuado.

  1. Elije un libro del antiguo o un evangelio o carta del nueva testamento. Lo ideal para realizar un devocional es tener un plan, por tanto elige un libro, un evangelio o una carta de la biblia y a partir de allí sumérgete en la meditación y devoción a Dios.
  2. Lea el libro, evangelio o carta. Lee un capitulo o dos del libro, evangelio o carta seleccionada y si quieres subraya los versículos que más te hayan llamado la atención.
  3. Medite, ore, adore y alabe al Señor. Los versículos que más te llamaron la atención de la lectura serán el punto de partida para la meditación y serán el tema de tu devocional, continua con los pasos enseñados en el artículos recomendados en los puntos anteriores.

Nota: aún los cristianos maduros pueden caer en realizar devocionales al azar a través de textos bíblicos que encuentren en la biblia. Procura en los devocionales propios elegir un libro o una carta de la biblia y a partir de los textos bíblicos de lectura realizar el devocional.

Pros
  • Puede elegir el tema del devocional
  • Puedes incluir lectura bíblica y devocional
  • Crecerás en el conocimiento espiritual y en la palabra de Dios
Contras
  • Requiere una mayor disciplina
  • Requiere una madurez mayor en el conocimiento de la palabra de Dios
  • Puede caer en hacer devocionales con textos al azar

Artículos relacionados:

Te puede interesar:

Debe el cristiano celebrar Halloween según la Biblia

¿Debe el cristiano celebrar Halloween según la Biblia?

Una pregunta que ronda en la cabeza de todo cristiano en algun momento y especialmente en el mes de octubre ...
Leer Más
¿Por quién debe votar un cristiano?

¿Por quién debe votar un cristiano?

Una pregunta importante que debemos resolver a la luz de la Sagradas Escrituras es por quién debe votar un cristiano ...
Leer Más
Es pecado pedir dinero prestado según la Biblia

¿Es pecado pedir dinero prestado según la Biblia?

En la actualidad es muy común tener acceso al préstamo, desde una entidad bancaría hasta personas que viven de la ...
Leer Más
Es pecado usar métodos anticonceptivos según la Biblia

¿Es pecado usar métodos anticonceptivos según la Biblia?

Lo primero que debemos entender es que las Escrituras no tratan específicamente sobre el control de la natalidad. Este tema ...
Leer Más
Es pecado hacerse a una cirugía plástica según la Biblia

¿Es pecado hacerse una cirugía plástica según la Biblia?

Para nadie es un secreto que la cirugía plástica abunda en latinoamérica y que a pesar del costo y los ...
Leer Más
Es pecado Dudar de Dios

¿Es pecado Dudar de Dios?

Es común ver personas que dudan del obrar de Dios. A menudo nos encontramos en situaciones tan difíciles que comenzamos a ...
Leer Más
Hola! 😃 Gracia y Paz del Señor.

Puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir actualizaciones sobre nuestros últimos artículos bíblicos.