¿Quiénes vivieron más años en la biblia?

Vivir es unos de los más grandes anhelos que tenemos como seres humanos. La vida es un regalo de Dios, el cual debemos aprovechar porque nadie sabe cuando terminará. Dios quien da la vida, también decide cuando termina y en la Biblia encontramos hombres que vivieron casi un siglo.

Antes del diluvio se pueden encontrar hombres que vivieron mucho tiempo, varios sobrepasaron incluso los 900 años de vida, pero ninguno vivió 1000 años, porque el Señor le dijo a Adán, el día que comas del fruto prohibido, ese día morirás y recordemos que para el Señor un día es como mil años (2 Pedro 3:8), de esta forma, nadie podía superar esa barrera.

El hombre que más vivió en la Biblia fue Matusalén. Vivió 969 años, lo que le convierte en la persona más longevo de la historia bíblica (Génesis 5:27). Además de Matusalén, otros hombres tuvieron edades muy altas. Los hombres que vivieron más tiempo en la Biblia son:

  • Matusalén (969 años).
  • Jared (962 años).
  • Noé (950 años).
  • Adán (930 años).
  • Set (912 años).
  • Cainan (910 años).
  • Enos (905 años).
  • Malalel (895 años).
  • Lamec (777 años).
  • Sem (600 años).
  • Enoc (365 años).

¿Quién fue Matusalén en la Biblia?

Matusalén sólo se menciona en la Biblia en los capítulos que registran las genealogías. En el libro del Génesis, el hombre que más tiempo vivió en la Biblia se menciona como parte del linaje de Set, hijo de Adán. El escritor bíblico informa de que era el hijo de Enoc, el que se dio a conocer por su relación con Dios.

Vea también: La historia del Rey David

Matusalén nació cuando Enoc tenía 65 años y vivió con él durante trescientos años, hasta que Dios se lo llevó. Curiosamente, en una lista genealógica que registra las edades de hombres que vivieron cientos de años, la edad de Matusalén es la más alta, mientras que la de su padre es la más baja (Génesis 5:23).

La Biblia también menciona que cuando Matusalén tenía 187 años, tuvo a Lamec, y que después vivió 782 años. Aunque Matusalén engendró muchos hijos e hijas, la Biblia sólo presenta la descendencia de Lamec, que fue el padre de Noé. Por tanto, se puede concluir que el que el hombre que vivió más tiempo en la Biblia, es el abuelo del hombre que sobrevivió al diluvio.

En otros capítulos de la Biblia, Matusalén es mencionado por su linaje (1 Crónicas 1:3). Incluso en el Nuevo Testamento, en el Evangelio de Lucas Matusalén se menciona como parte del linaje de Cristo (Lucas 3:37).

Relacionado: ¿Qué es un apóstol, existen en la actualidad?

Los hombres que vivieron más tiempo en la Biblia

Es importante observar que todos los hombres que vivieron más tiempo en la Biblia estuvieron antes del diluvio. Sin embargo, la Palabra de Dios no da una explicación específica de por qué las personas vivían tantos años en ese período del Antiguo Testamento.

Relacionado: ¿Cómo se divide la Biblia?

Es muy probable que las condiciones de vida antes del diluvio fueran muy diferentes, y de alguna manera favorecían la longevidad de las personas. Pero es muy probable que Dios concediera a estos hombres vidas tan largas para que el conocimiento divino pudiera ser comunicado y preservado en la humanidad.

Después del diluvio, la esperanza de vida de la gente disminuyó rápidamente. En el resto de la historia bíblica, los límites de edad de las personas se mantenían cerca de los setenta y los ochenta años tal como lo dijo Moisés (Salmo 90:10) , al igual que hoy .

Donar Holybiblia Paypal

¿Quién vivió más tiempo en la Biblia?

Es importante señalar que, a excepción de Enoc, todos los hombres que vivieron más tiempo en la Biblia murieron. Matusalén vivió 969 años, pero un día su vida terrenal también llegó a su fin.

Aunque la Biblia destaca las edades de cientos de años que vivieron los hombres de la época, por otro parte los pasajes bíblicos también destacan su muerte. Y se puede observar que aunque estos hombres vivieron muchos años, superando incluso la barrera de los 900 años, en un momento de su vida, se encuentra la expresión: «y murieron».

Esto destaca la realidad del pecado de la humanidad. La maldición a causa del pecado afectó a todos los hombres sin excepción, lo que demuestra que, independientemente de la longevidad de una persona, todos necesitan un Salvador.

Vea aquí: La trinidad en la Biblia

El propósito de esta lista de hombres que más vivieron en la Biblia es mostrar que todos estos personajes fueron reales y que además forman parte de la gran trama de la historia de la redención; y que demuestran que son parte del linaje de Cristo el Salvador de mundo.

Vea también: ¿Es Dios una persona?

Por último, y algo importante por destacar es que entre los personajes que vivieron más tiempo en la Biblia, se encuentra el nombre de Enoc. Enoc no fue el que más vivió en la Biblia. Pero a diferencia de los demás, La Biblia menciona que Enoc fue llevado por Dios y que no vio la muerte (Hebreos 11:5).

Aunque Enoc no vio la muerte, eso no significa que hizo méritos para no morir, sino que fue su fe y relación con Dios que le permitió ese privilegio. De hecho, la Biblia dice que Enoc fue amigo de Dios (Génesis 5:24). Por tanto, por la soberana voluntad de Dios, El Señor decidió hacer con Enoc una excepción, y le concedió el privilegio de no pasar por la muerte. De este modo, la vida de Enoc es figura de todos los redimidos de Dios, lo cuales no morirán, sino que tendrán vida eterna. Amén!

Vea aquí: ¿Qué significan los 7 sellos del apocalipsis?

Te puede interesar:

¿Cuántos y cuáles son los libros del Antiguo Testamento?

¿Cuántos y cuáles son los libros del Antiguo Testamento?

Mucha gente tiene dudas sobre el número de libros que hay en el Antiguo Testamento. Estas dudas se producen principalmente ...
Leer Más
Qué significa primogénito en la Biblia

¿Qué significa primogénito en la Biblia?

Tener hijos es una gran bendición, la Biblia dice que los hijos son herencia del Señor (Salmo 127:3), y es ...
Leer Más
Quién era Betuel en la Biblia

¿Quién fue Betuel en la Biblia?

¿Conoces la historia de Betuel en la Biblia? ¿Sabes quién fue este hombre y de qué personajes de la Biblia fue padre? Si ...
Leer Más
Quién era Ruben en la Biblia

¿Quién fue Rubén en la Biblia?

¿Conoces la historia de Rubén en la Biblia? ¿Sabes quién fue este hombre y por qué perdió el derecho de primogénitura? Si quieres ...
Leer Más
Quién era Neftalí en la Biblia

¿Quién fue Neftalí en la Biblia?

¿Conoces la historia de Neftalí en la Biblia? ¿Sabes quién fue este hombre y por qué se convirtió en el fundador de ...
Leer Más
Quién era Eliezer en la Biblia

¿Quién fue Eliezer en la Biblia?

¿Conoces la historia de Eliezer en la Biblia? ¿Sabes quién fue este hombre y lo que hizo por Abraham e Isaac? Si quieres ...
Leer Más