En la Biblia podemos encontrar una declaración muy bonita para aquellos hombres y mujeres de Dios que dedican su vida a predicar la palabra del Señor en su ciudad, esto va mucho más allá de los pastores y ministros que predican la palabra, sino que incluye a todo aquel hijo de Dios que proclama las buenas nuevas.
Entonces ¿qué quiere decir que son hermosos los pies de los que anuncias la paz?, en este artículo vamos a estudiar su significado y el motivo por el cual aquellos mensajeros son bienaventurados en la tarea que Dios les ha encomendado, así que continúa leyendo para resolver todas tus dudas.
La afirmación cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz significa el glorioso ministerio de los que proclaman el evangelio de Jesucristo. Fue el apóstol Pablo quien escribió esta frase basado en el libro del profeta Isaías (Romanos 10:15; Isaías 52:7).
Vea también: ¿Qué significa Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón?
Contenido
- 1 Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas
- 2 Qué hermoso es recibir al mensajero que trae buenas nuevas
- 3 Los mensajeros de la batalla eran los que traían las buenas nuevas
- 4 Qué hermosos son los pies de los que anuncian el Evangelio
- 5 La importancia de recibir a aquellos mensajeros que llevan el evangelio
Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas
El Apóstol Pablo en Romanos 10:15 hace una cita del Antiguo Testamento aplicando el mensaje de Dios a través de Isaías.
En el contexto del pasaje, declara que la predicación del Evangelio en todo el mundo es un gran privilegio para los siervos que el Señor ha escogido.
La expresión «cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz» es una forma poética de indicar la acogida de estas personas como portadoras de la buena noticia. En el contexto de la Carta a los Romanos, esta buena noticia es la noticia de la salvación, es decir, el Evangelio de Cristo, el misterio del Padre revelado ya en su hijo Jesucristo como aquel reconciliador del hombre con Dios.
Relacionado: ¿Cómo puedo reconciliarme con Dios según la Biblia?
Qué hermoso es recibir al mensajero que trae buenas nuevas
En el libro del profeta Isaías leemos: «¡Qué hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas; del que proclama la paz, del que anuncia buenas noticias, del que proclama la salvación, del que dice a Sión: «Tu Dios reina»!» (Isaías 52:7).
A continuación, el propio texto de Isaías explica en qué consistía esta buena noticia. Dice: «¡Escucha! Tus centinelas alzan la voz, y juntos gritan de alegría, porque ven con sus propios ojos que el Señor vuelve a Sión.» (Isaías 52:8).
Parece que al escribir estas palabras, Isaías tenía en mente la figura de aquellos mensajeros que corrían desde el campo de batalla de vuelta a la ciudad trayendo las noticias de la guerra. Los pies de estos mensajeros eran hermosos, porque eran bienvenidos para traer buenas noticias de una batalla victoriosa.
Vea aquí: ¿Cuál es el significado de Propiciatorio en la Biblia?
Los mensajeros de la batalla eran los que traían las buenas nuevas
De acuerdo a la profecía de Isaías estos mensajeros, cuyos pies son hermosos, se refieren a aquellas personas que anunciaron la restauración del pueblo de Israel del cautiverio. Tras la muerte del rey Salomón, el reino de Israel se dividió pronto en dos: el Reino del Norte y el Reino del Sur.
Pero los israelitas, de ambos reinos, estaban involucrados en terribles pecados contra Dios. Así que finalmente sucumbieron ante poderosos imperios que subyugaron a la nación. El cautiverio de Israel fue el resultado del castigo de Dios a causa del pecado; especialmente el pecado de la idolatría.
Primero fue el Reino del Norte el que cayó, luego fue el turno del Reino del Sur. Este último cautiverio fue el más emblemático de todos, pues Jerusalén fue arrasada e incluso el Templo fue destruido. Los judíos permanecieron durante décadas bajo el dominio de asirios, babilonios, medos y persas.
Con este sombrío telón de fondo, los profetas del Señor comenzaron a anunciar la restauración del pueblo de Israel gracias al perdón y la misericordia de Dios. El Señor liberaría al pueblo de Israel del cautiverio y lo conduciría de nuevo a la Tierra Prometida. Por lo tanto, la proclamación de la restauración de Israel fue sin duda una buena noticia.
Vea también: ¿Por qué Pablo es el Apóstol de los Gentiles?
Qué hermosos son los pies de los que anuncian el Evangelio
Cuando el profeta Isaías declara «cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz», está diciendo que el mensaje que los profetas proclamaron es muy alentador y maravilloso.
Así que los pies de estos heraldos eran hermosos; llevaban a las montañas a los que eran portadores de las buenas noticias de Dios para la restauración de Israel. A través de esos mensajeros, los israelitas se enteraron de que, por el favor divino, podrían volver a su tierra natal.
Así que el apóstol Pablo utilizó la declaración del profeta Isaías precisamente en referencia a los que predican el Evangelio de Cristo. El Evangelio es la buena noticia de Dios para la liberación del pecador y la restauración de su relación con Él.
De hecho, tiene mucho sentido decir que los pies de los que predican el Evangelio son hermosos. Si en otra época el mensaje de restauración del cautiverio era una buena noticia, qué decir entonces del mensaje que proclama la liberación del hombre del cautiverio del pecado.
En una expresión poética, sin duda también son bellos los pies de los que anuncian el Evangelio de Cristo. Sí, los heraldos del Evangelio son más que bienvenidos.
Vea también: ¿Qué significa donde están dos o tres reunidos en mi nombre?
La importancia de recibir a aquellos mensajeros que llevan el evangelio
Cuando un mensajero recorría grandes distancias para llevar la buena noticia a la ciudad, sus pies solían llegar magullados y polvorientos por el largo viaje. Pero aun así eran unos pies hermosos, pues traían la tan esperada buena noticia.
Lo mismo ocurre con el ministerio de los misioneros que anuncian el Evangelio. Hay mucho desgaste y no todos escuchan realmente el mensaje proclamado. Los propios judíos, por ejemplo, se negaron en su mayoría a escuchar el mensaje que Dios les anunciaba a través de sus heraldos; con el corazón endurecido y los oídos cerrados, la mayoría de los judíos rechazaron el mensaje de Cristo.
Pero a pesar de todo esto, nada quita la belleza del privilegio de ser embajador del reino de Dios, proclamando la buena nueva de Cristo. Por eso, «qué hermosos son los pies de los que anuncian el Evangelio del Señor».
Si quieres conocer una preciosa canción, que será de gran bendición en tu vida referente a Romanos 10:14-15 y cuán hermosos son los pies de los que anuncían la paz, te recomendamos el siguiente video.
Te puede interesar:
¿Qué significa Elohim en la Biblia?
Leer Más
¿Cuántos y cuáles son los libros del Antiguo Testamento?
Leer Más
¿Qué dice la Biblia sobre la fornicación?
Leer Más
¿Cuáles son las consecuencias de la fornicación?
Leer Más
¿Leviatán en el apocalipsis es una figura de Satanás?
Leer Más
¿Qué significa Leviatán en la Biblia?
Leer Más