¿Alguna vez te has sentido solo? Quiero decir, ¿realmente solo o incluso abandonado? A veces necesitamos que nos recuerden que nunca estamos completamente solos, en varias ocasiones nos encontramos en momentos tan difíciles que nuestros amigos y familia no pueden ayudarnos. Y es allí donde necesitamos recordar que Dios está con nosotros y que en realidad siempre estamos en una muy buena compañía.
En este artículo, quiero compartir 22 versículos que son grandes recordatorios de que Dios nunca nos deja ni nos abandona y que siempre está contigo. Aunque, a veces, no sentimos que Él está ahí con nosotros, lo está. Dios nos ha dado todas las herramientas que necesitamos para tener éxito en esta vida por supuesto desde el punto de vista espiritual y no carnal.
La Biblia es nuestro manual de vida la cual nos proporciona las respuestas que a menudo buscamos. Y cuando aprendemos que Dios está ahí con nosotros y que está haciendo su parte, podemos tener paz y consuelo sabiendo que no estamos solos y que, de hecho, estamos capacitados por su Espíritu para seguir adelante y mantenernos firmes en nuestra fe.
Es una buena idea tomar nota de estos versículos, ya que te ayudarán en un momento de necesidad o cuando sientas que él no está allí. Además, lo mejor que puedes hacer cuando te sientas solo es tomarte un tiempo y simplemente hablar con el Señor. Actúa como si Él estuviera sentado a tu lado y dile lo que tienes en mente. Recuerda que a Dios le encanta escuchar a sus hijos.
22 Versículos para recordarte que Dios está contigo
Versículo 1: Génesis 21:22 – El Señor le muestra a otras personas que él está con nosotros.
Versículo 2: Éxodo 4:12 – El Señor pone las palabras en nuestra boca en momentos difíciles para ayudarnos.
Versículo 3: Deuteronomio 20:1 – No importa el tamaño del enemigo o problema, el Señor es mas poderoso que cualquiera.
Versículo 4: Deuteronomio 20:4 – Aunque nosotros somos los que vemos los problemas o enemigos, el Señor es quien pelea por nosotros.
Versículo 5: Josué 1:5 – Así como el Señor estuvo con Moisés estará con todos los que lo busquen y teman a él.
Versículo 6: Josué 1:9 – En cualquier situación y circunstancia Dios está contigo, esfuérzate, no pierdas la fe.
Versículo 7: Jueces 2:18 – La misericordia del Señor está sobre los que le temen, así que el Señor es quien nos libra de la mano del enemigo.
Versículo 8: 1 Crónicas 22:18 – El Señor quien está con el creyente, es el que da paz en medio de la adversidad.
Versículo 9: Salmo 23:4 – Aunque caminemos en la oscuridad e incluso estemos al borde de desmayar en la fe, el Señor está ahí.
Versículo 10: Isaías 41:10 – Desmayar es algo común en nuestra vida, los problemas y las dificultados son golpes que nos hacen perder la fe, sin embargo el Señor te dice no temas, no desmayes.
Versículo 11: Isaías 43:2 – Cuando tenemos el agua al cuello, el Señor no permitirá que te ahogues, su mano poderosa estará lista para el rescate.
Versículo 12: Jeremías 15:20 – Aunque tengamos enemigos que pelean contra nosotros y nos atacan constantemente nuestro gran defensor es el Señor.
Versículo 13: Hageo 1:13 – El Señor está con su pueblo, con aquellos que temen a su santo nombre.
Versículo 14: Hageo 2:4 – El Señor quiere que nos esforcemos, el nos manda a trabajar a sacar fuerza y confiar en su palabra.
Versículo 15: Mateo 28:20 – Este es uno de mis versículo preferido, que promesa más preciosa, el Señor estará con cada uno de nosotros no por unos pocos días, sino todos los días, hasta el fin de nuestra vida y de la vida del mundo.
Versículo 16: Juan 14:15-16 – El Espíritu Santo es nuestro consolador, el habita en cada creyente, el está contigo todos los días de tu vida si realmente has conocido al Señor.
Versículo 17: Hechos 18:10 – Aunque quieran hacernos daño, el Señor nos tiene bajo su mano poderosa.
Versículo 18: Romanos 8:38-39 – Definitivamente no hay nada que te pueda separar del Señor, él es fiel, el te promete estar contigo y amarte siempre.
Versículo 19: 1 Corintios 3:16 – El Espíritu Santo mora en ti.
Versículo 20: 2 Timoteo 4:17 – El Señor libro de la boca del león al Apóstol Pablo, de igual manera librará de la boca del león a todo aquel que hace su voluntad.
Versículo 21: Hebreos 13:5 – Seamos agradecidos con las bendiciones que el Señor nos da cada día, porque el tiene cuidado de nosotros.
Versículo 22: Apocalipsis 3:20 – El Señor nos ama tanto que quiere habitar en nosotros y que nosotros habitemos en él, así como el Padre y el Señor son uno, el Señor quiere se uno con nosotros.
Conclusión
Me he sentido solo muchas veces a lo largo de mi vida. Creía muchas veces que Dios me abandonaba debido a que como cristiano tenía una comprensión muy pequeña de quién era y es el Dios de Israel. Desde entonces comencé a aprender que Dios está conmigo siempre y para siempre. Nunca hay un momento en que Él no esté allí contigo. No lo dudes, el Señor está contigo!.
Artículos relacionados: