Aquí tienes los mejores versículos para dedicarle a tu mamá, o a tu abuelita. Las madres son ese regalo de Dios precioso que nos alegran cada día, ellas están a nuestro lado todos los días, sin importar la situación, en momentos de gran felicidad ahí están o en momentos de profunda tristeza siempre sentimos su brazo a nuestro lado para ayudarnos a salir adelante. Su apoyo es incondicional, por eso dedícale estos preciosos versículos a tu mami y demuéstrale el amor y lo especial que es ella en tu vida con la palabra de Dios.
1. Es muy linda y valiosa
Mujer virtuosa, ¿Quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. Proverbios 31:10
Esta es la oportunidad de recordarle a tu madre todo el valor que tiene en tu vida. Ella es tan importante que no la cambiarias por ningún precio, la tienes a tu lado y te sientes muy privilegiado y agradecido con Dios por permitirte estar con ella.
2. Es un orgullo para la familia
Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba. Proverbios 31:28
Recuérdale que te sientes muy orgulloso de ella, reconócele todo el esfuerzo y dedicación que hizo para sacarte adelante a ti y a tu familia. Aprovecha el momento para decirle lo bendecido que eres al tener una mamá tan especial.
3. Es la mejor mamá del mundo
Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas. Proverbios 31:29
Esta es una declaración preciosa que le puedes decir. Ella es la mejor mamá que Dios ha podido dar a tu vida, agradécele el esfuerzo que hizo en cada momento y en cada situación y por supuesto el gran legado que ha marcado para tu vida.
4. Hónrala porque la amas
Corona de los viejos son los nietos, Y la honra de los hijos, sus padres. Proverbios 17:6
Reconócela como aquella mamá que te enseño las cosas mas importantes de la vida, como por ejemplo a nunca rendirse a pesar de las pruebas y dificultades que se presentan en la vida
5. Agradécele por su gran esfuerzo
La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. Juan 16:21
Nuestra mamá es sufrida, de hecho desde antes de que naciéramos ella sufrió un gran dolor, agradécele porque ella perseveró en traerte a la vida incluso sabiendo el dolor que iba a pasar en el parto. Hoy en día hay muchas mujeres que no quieren que sus hijos nazcan, pero nuestra madre es esforzada y valiente.
6. Dale gracias por cada oración por tu vida
Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová. 1 Samuel 1:27-28
Tu madre ha dedicado un sin número de oraciones por ti durante toda su vida, gracias a ellas el Señor te ha bendecido y guardado del maligno, por tanto hoy dale gracias a tu mami por todas esas oraciones que ha elevado al Señor que han sido de protección para tu vida.
7. Es una madre piadosa
No tengo yo mayor gozo que éste, el oír que mis hijos andan en la verdad. 3 Juan 1:4
Una de las cosas que más feliz hace a una madre es saber que sus hijos siguen y temen a Dios. Ellas se esfuerzan continuamente para que sus hijos puedan acercarse al Señor y sigan su camino. Hoy exalta a tu madre porque te ha instruido por el camino del Señor, porque te ha guiado para que perseveres en la fe y te entregues a Cristo el salvador del mundo.
8. Apréciala siempre
Oye a tu padre, a aquel que te engendró;
Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies. Proverbios 23:22
El amor de nuestra madre es el mas sincero que podemos tener, ellas siempre confían en nosotros aunque nadie más lo haga. Un mandamiento del Señor es que siempre las amemos, nuestro cuerpo envejece y el de ellas también, sin importar que edad tenga apréciala y amala por todo lo que ha hecho por ti a lo largo de los años.
9. No abandones su enseñanza
Hijo mío, escucha las correcciones de tu padre y no abandones las enseñanzas de tu madre. Adornarán tu cabeza como una diadema; adornarán tu cuello como un collar. Proverbios 1:8-9 NVI
Los consejos y enseñanzas de una madre piadosa y temerosa de Dios son de gran bendición para un hijo. Recuerda aquellos buenos consejos que te ha dado y han marcado tu vida y agradécele a tu madre por ellos, recordándole las cosas buenas que vinieron después de haberle obedecido.
10. Agradécele por su testimonio
¡Pero tengan cuidado! Presten atención y no olviden las cosas que han visto sus ojos, ni las aparten de su corazón mientras vivan. Cuéntenselas a sus hijos y a sus nietos. Deuteronomio 4:9 NVI
Una madre no olvida lo que Dios ha hecho por ella y por su familia, algo que las caracteriza es la buena memoria. Sin duda te ha contado grandes cosas que Dios hizo por ella y por su familia en momentos de angustia y dificultad y como el Señor los libró y los saco adelante. Recuerda alguno de esos eventos y felicítala por el buen testimonio que ha sido contigo por la fidelidad a Dios.
11. Gracias a ella serás bendecido
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra Efesios 6:2-3
Si quieres que te vaya bien algo que debes hacer es honrar a tu madre. Dale cariño, recuérdale lo especial e importante que es ella para tu vida y si tienes la oportunidad de bendecirla económicamente no dudes en hacerlo.
12. Obedécela porque es justo
Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Efesios 6:1
Si eres de aquellos que aún vive con tu madre debes colocarte por voluntad propia bajo la autoridad de tu madre como si obedecieres al Señor mismo porque se trata de un deseo de Dios.
Ahora, si por el contrario ya no vives con tu madre, aún puedes aceptar sus concejos sabios y experimentados y si Dios te habla a través de ella obedécela.
13. Admírala por su amor
Cuando habla, lo hace con sabiduría; cuando instruye, lo hace con amor. Proverbios 31:26 NVI
Definitivamente no seriamos los mismos si nuestra madre no fuera tan amorosa como lo ha sido con nosotros. Recuérdale aquellas enseñanzas e instrucciones que han marcado tu vida y aunque en algún momento no las entendiste, ahora que ya eres mucho más maduro entiendes lo que tu madre quería para ti. Solamente el bien!.
14. Alábala por lo que ha hecho
Los encantos son una mentira, la belleza no es más que ilusión, pero la mujer que honra al Señor es digna de alabanza. ¡Alábenla ante todo el pueblo! ¡Denle crédito por todo lo que ha hecho! Proverbios 31:30-31 DHH
La vida espiritual de tu mamá es una de las cosas que más debes alabar de ella, su vida de oración, su fe y su servicio al Señor debe ser alabado. Hoy recuérdale a tu madre las grandes cosas que ha hecho por su familia y por ti gracias a su vida de constante devoción a Dios y además recuérdale lo bella y preciosa que es y que los años no han borrado su preciosa sonrisa.
15. Respétala
La mujer bondadosa se gana el respeto. Proverbios 11:16a NVI
Una madre merece el respeto de sus hijos, hoy dile a tu madre que la respetas, que ella es un gran tesoro para tu vida, agradécele por enseñarte a ti a ser humilde y bondadosa con las personas a través del ejemplo que te ha dado todos los días de su vida.
16. Elógiala por unir la familia
La mujer sabia edifica su casa. Proverbios 14:1a
Tener una familia unida no es tarea fácil, de hecho es una de las tareas más difíciles que hay en la vida. Reconoce a tu madre como aquella mujer que siempre quiere tener a su familia unida en amor y servicio a Cristo. Gracias a ella hoy en día tu eres una persona de bien que persevera en el Señor.
17. Anímala a continuar
Porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos. Sofonías 3:17 NVI
Hoy anima a tu amada madre a seguir adelante en su vida porque Dios esta con ella, porque ella es una guerrera y porque el Señor traerá nuevas bendiciones a su vida por todo lo que hecha ha hecho por su familia como una gran mujer sabia y temerosa del Señor.
18. Dios sostendrá a tu madre todos los días de su vida
Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo. Salmo 55:22
Una madre amorosa, bondadosa, que une a su familia y que teme a Dios será bendecida a lo largo de toda su vida. Recuérdale a tu madre hoy que Dios la seguirá sustentando y no la dejará caer en ningún momento porque Dios está con ella.
19. Dios le dará a tu madre paz
Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Números 6:24
Algo muy deseado en la vida es tener paz, aquella paz que sobrepasa todo entendimiento. Dios desea darla a aquellos que le temen, dile a tu madre que esa paz ella la tendrá todos los días por perseverar en la fe y el amor de Dios.
Artículos relacionados:
20. Dios conoce el corazón de tu mamá
Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Salmo 37:4
Seguramente hay peticiones que tu mamá tiene, hoy dile que no las olvide, porque el Señor conoce su corazón y sabe cuales son esas peticiones, anímala a que se deleite cada día en la palabra de Dios y que en el momento perfecto Dios responderá cada deseo de su vida.