25 Versículos de la biblia sobre la paz

En algún momento, todos enfrentamos circunstancias que son inquietantes y nos sacan de nuestra zona de confort. Ya sea que esté enfrentando una gran decisión en la vida, una conversación difícil con un buen amigo o tienes temor por el coronavirus, está pandemia que ha invadido al mundo entero, una mentalidad de paz y tranquilidad puede ayudarte a encontrar la fuerza y ​​la capacidad que necesitas para combatir cualquier incertidumbre e inquietud.

En la biblia encontrarás la fuente mas poderosa para encontrar la paz. El manual de la vida está repleto de palabras sabias que pueden ayudarte a aliviar la ansiedad y la preocupación.

La biblia habla de varios versículos referente a la paz, en esta lista se seleccionaron cuidadosamente los mejores versículos para que puedas leer la palabra y el Señor te dé paz en medio del dolor o la preocupación que estas sintiendo.

Versículos de la biblia sobre la paz - Salmo 4_8

Versículo 1. Salmo 4:8

En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado

Breve Explicación: Dios es quien tienen el control de tu vida, confía en él.

Descansa en el Señor: Cada día antes de dormir entrega todas tus cargas y preocupaciones al Señor, acuéstate libre y en paz.

Versículos de la biblia sobre la paz - Salmo 29:11

Versículo 2. Salmo 29:11

El Señor fortalece a su pueblo; el Señor bendice a su pueblo con la paz.

Breve Explicación: Dios es quien da la fortaleza, él da fuerza al cansado y fortalece a quien no tiene ninguna.

Fortalécete en el Señor: No veas con los ojos naturales, mira con los ojos de la fe, el Señor da paz a su pueblo, a pesar de lo que estés viviendo confía en la mano poderosa de Dios.

Versículos de la biblia sobre la paz -  Salmo 72:7

Versículo 3. Salmo 72:7

Florecerá en sus días justicia, Y muchedumbre de paz, hasta que no haya luna.

Breve Explicación: El Señor promete que tendremos paz incluso hasta el fin de los días de este mundo cuando la luna deje de existir.

Florecerás en tu vida: Desconozco la situación por la que estas pasando, pero esta promesa del Señor dice que aunque parece que estas marchito, el hará que tu vida florezca nuevamente si lo buscan con todo tu corazón.

Versículos de la biblia sobre la paz -  Salmo 85:8

Versículo 4. Salmo 85:8 .

Voy a escuchar lo que Dios el Señor dice: él promete paz a su pueblo y a sus fieles, siempre y cuando no se vuelvan a la necedad

Breve Explicación: La fidelidad del Señor permanece para siempre, el promete que su pueblo los hijos de Dios tendrán verdadera paz.

Sé fiel al Señor: El Señor quiere que sigamos su camino a pesar de los tropiezos y dificultades, sin importar la situación (sea buena o mala), él promete paz a aquellos que quieren hacer su voluntad.

Versículos de la biblia sobre la paz - Proverbios 3:16-18

Versículo 5. Proverbios 3: 16-18

Largura de días está en su mano derecha;
En su izquierda, riquezas y honra. Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz. Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.

Breve Explicación: Quien halla la sabiduría tendrá grandes bendiciones del Señor y quien no solo la halla sino que la retiene recibirá paz por todo camino que atraviese.

Busca la sabiduría: En momentos de angustia, de estrés, de ansiedad busca la paz del Señor, esta viene cuando buscamos sabiduría, los proverbios están llenos de ella.

Versículos de la biblia sobre la paz - Proverbios 12:20

Versículo 6. Proverbios 12:20 NVI

En los que fraguan el mal habita el engaño, pero hay gozo para los que promueven la paz.

Breve Explicación: Las personas que tienen un corazón inclinado a la maldad serán engañadas, mas los que mantengan con alegría y gozo todos los días en cada situación y promuevan la paz y no la guerra serán bendecidos por Dios.

Promueve la Paz: El creyente debe estar con gozo en cada momento, en nosotros no debe habitar la venganza o la guerra, al contrario, debemos promover la paz y la misericordia, porque tenemos el Dios de paz y misericordia con nosotros.

Versículos de la biblia sobre la paz - Isaías 26:3

Versículo 7. Isaías 26:3

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Breve Explicación: Cuando perseveramos en el Señor él nos da una muchas recompensas una de ellas es protegernos del mal.

Confía en el Señor: La completa paz es posible obtenerla, aunque eso parece imposible, el Señor promete que podemos tener paz por todas partes si nuestros pensamientos están enfocados en el amor y el servicio a Dios.

Versículos de la biblia sobre la paz - Isaías 32:17
Versículos de la biblia sobre la paz – Isaías 32:17

Versículo 8. Isaías 32:17

Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.

Breve Explicación: Si algo queremos nosotros es tener seguridad, sentirnos tranquilos y sin temor de que algo nos pueda suceder, el Señor promete esa seguridad para siempre cuando estemos en la vida eterna.

El Señor es nuestra seguridad: Aunque en esta tierra podemos sentirnos inseguros, ya sea por nuestra seguridad física, mental o sentimental, el Señor es una fuente de seguridad eterna, que no se limita a estar contigo solamente en la tierra, sino aún después de que partas de ella.

Versículos de la biblia sobre la paz - Isaías 52:7

Versículo 9. Isaías 52:7

!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina!

Breve Explicación: Algo que al Señor le parece precioso es compartir el evangelio, anunciar la paz es a lo que se debe dedicar un creyente cuando tenga la oportunidad.

Anuncia la paz: En este tiempo tan difícil para la humanidad se necesitan hombre y mujeres capaces de anunciar la paz que da el Señor, la reconciliación de Dios con los pecadores que no se han arrepentido. Tu Dios reina, proclama a tu salvador.

Versículos de la biblia sobre la paz - Isaías 53:5

Versículo 10. Isaías 53:5

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Breve Explicación: El Señor Jesucristo sufrió el castigo de Dios a fin de procurar nuestra paz con Dios, gracias a esa preciosa muerte del Señor en la cruz hoy tu y yo podemos estar en paz con Dios.

Ya no estas castigado: Antes de conocer al Señor estabas en guerra con él, ahora no es así, el Señor Jesucristo es el puente que cruza cada creyente para recibir la paz de Dios.

Versículos de la biblia sobre la paz - Isaías 54:10

Versículo 11. Isaías 54:10

Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.

Breve Explicación: La tierra a cambiado a lo largo de su historia, montañas cambian de lugar, continentes se mueven, a pesar de todo eso, el Señor no cambia, su misericordia y paz siempre estarán con el creyente.

El tiene misericordia de ti: El Señor es nuestro sustento, en momentos de debilidad donde no encontramos la salida, recuerda el pacto del Señor con su pueblo, es el pacto de la paz de Dios contigo.

Daniel 10:19 Y me dijo_ Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije_ Hable mi señor, porque me has fortalecido.

Versículo 12. Daniel 10:19

Y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.

Breve Explicación: El profeta Daniel estaba en una situación muy difícil, se encontraba en un momento de aflicción en su vida, él se estaba humillando al Señor con un ayuno de 21 días y Dios lo fortalece de una manera sobrenatural.

Esfuérzate y aliéntate: El Señor te quiere ver animado, esforzándote, siendo valiente, aunque hayas perdido fuerza el las renovará y te dará paz para seguir el camino del Señor.

Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Versículo 13. Juan 14:27

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Breve Explicación: En el ámbito cotidiano y particular esta paz es desconocida para quienes aún no son salvos, sin embargo para el creyente es una paz que llega hasta la profundo del corazón

No tenga miedo: La paz que dar el Señor asegura la calma en tiempos de dificultad, silencia el temor y reina en los corazones de cada creyente que ha creído en el gran salvador del mundo.

Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Versículo 14. Juan 16:33

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Breve Explicación: Esta palabra se refiere a las aflicciones de los últimos tiempos y a la persecución de los creyentes por causa del su testimonio de Cristo.

Jesús venció el mundo: Aunque tengas aflicciones y momentos de dificultad, recuerda que Cristo tu salvador nos da la victoria, así que animo, llénate de la paz del Señor y vence al mundo como él ya lo hizo.

Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

Versículo 15. Romanos 5:1

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

Breve Explicación: Dios se ha declarado en guerra contra todo ser humano a causa de la rebelión pecaminosa del hombre contra él y sus leyes (Romanos 5:10), pero ahora la guerra ha terminado para los que creen en Cristo y tenemos paz con Dios (Colosenses 1:21).

Tenemos paz con Dios: Que maravilloso saber esto, que Dios ya no es mi enemigo, sino que soy su hijo, y como hijo recibiremos las bendiciones de un padre perfecto.

Romanos 14:17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Versículo 16. Romanos 14:17

Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Breve Explicación: El reino de Dios es mucho más que el materialismo, aunque el Señor nos bendice con todas las cosas materiales, su reino sobrepasa lo material y lleva al hombre a tener una verdadera vida de santidad y sabiduría.

Paz y gozo: La tranquilidad amorosa que produce el Espíritu Santo debe caracterizarte como creyente, además de vivir una vida de alabanza y gratitud constante por las bendiciones del Dios.

Romanos 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Versículo 17. Romanos 15:13

Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Breve Explicación: Dios es la fuente de esperanza y eterna salvación.

Lleno de gozo y paz: El Señor no te quiere ver amargado, si realmente conoces al Señor cambia la cara y llénate de fe y esperanza porque el Señor está contigo.

2 Corintios 13:11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

Versículo 18. 2 Corintios 13:11

Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

Breve Explicación: Palabras del Apóstol Pablo a los corintios exhortándoles para que sean obedientes al Señor.

Vivid en paz: Algo que te debe caracterizar es el vivir en paz y no en angustia, no debes vivir una vida de constante temor, al contrario, tu corazón debe estar confiado en el cuidado del Señor en tu vida.

Efesios 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.

Versículo 19. Efesios 2:14

Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.

Breve Explicación: El Señor derrumbó el muro que dividía el atrio de los gentiles de las áreas que solo podías ocupar los judíos. El Señor con su muerte nos hizo un solo pueblo que hoy en día es la iglesia, y pueden haber judíos, gentiles y cualquiera que crea en su nombre. Aleluya!

Él es tu paz: En el original este versículo indica enérgicamente que Jesús es tu única fuente de paz, fuera de él no podrás hacer nada, aliméntate del pan de vida todos los días.

Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo.

Versículo 20. Filipenses 4:7

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

La paz sobrepasa todo: El Señor promete al creyente paz y tranquilidad interior si tiene una actitud de gratitud basada en su confianza de que Dios puede y quiere lo que es mejor para sus hijos. Así que si crees que el Señor quiere lo mejor para ti, recibe esa paz que sobrepasa todo entendimiento.

Colosenses 3:15 Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.

Versículo 21. Colosenses 3:15

Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.

Sea agradecido: Cualquier situación que este pasando esta bajo el absoluto control soberano de Dios, por lo tanto, agradezca al Señor cada situación porque si amas al Señor todo te ayuda para bien, y que el Señor gobierne tu corazón en cada momento de tu vida.

2 Tesalonicenses 3:16 Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera.

Versículo 22. 2 Tesalonicenses 3:16

Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros.

Breve Explicación: Dios es un Dios de paz y esta es una característica preciosa de nuestro padre celestial.

Paz en todo: El Señor es bueno y fiel, por tanto, confié plenamente, él te ayudará a resolver cada situación de tu vida si realmente quieres hacer su voluntad.

1 Pedro 3:10-11 El que quiere amar la vida y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala.

Versículo 23. 1 Pedro 3:10-11

El que quiere amar la vida y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala.

Breve Explicación: El creyente ha recibido la herencia divina que le permite disfrutar de una vida plena.

Busque la paz y sígala: Esta es una motivación que cada creyente debe tener, buscar la paz con Dios y continuar en ella. Esta es una tarea que tienes y que debes para agradar al Señor todopoderoso.

2 Juan 1:3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

Versículo 24. 2 Juan 1:3

Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

Breve Explicación: La gracia, la misericordia y la paz son reflejo del amor del Señor hacia el ser humano.

Sea contigo la paz: Definitivamente el Señor nos habla de que podemos tener paz en cada situación, momento o aspecto de nuestra vida, confía en el Señor todo poderoso, el tiene el control de tu vida y te ayudará en cada momento, no lo dudes!.

Judas 1:2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.

Versículo 25. Judas 1:2

Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.

Breve Explicación: Este era un saludo común entre los judíos.

Que la paz sea multiplicada en tu vida: Donde hay ley y obras hay fracaso y muerte, pero donde prevalece la gracia, hay misericordia, paz y amor en abundancia.

Artículos relacionados:

Te puede interesar:

¿Por quién debe votar un cristiano?

¿Por quién debe votar un cristiano?

Una pregunta importante que debemos resolver a la luz de la Sagradas Escrituras es por quién debe votar un cristiano ...
Leer Más
Es pecado pedir dinero prestado según la Biblia

¿Es pecado pedir dinero prestado según la Biblia?

En la actualidad es muy común tener acceso al préstamo, desde una entidad bancaría hasta personas que viven de la ...
Leer Más
Es pecado usar métodos anticonceptivos según la Biblia

¿Es pecado usar métodos anticonceptivos según la Biblia?

Lo primero que debemos entender es que las Escrituras no tratan específicamente sobre el control de la natalidad. Este tema ...
Leer Más
Es pecado hacerse a una cirugía plástica según la Biblia

¿Es pecado hacerse una cirugía plástica según la Biblia?

Para nadie es un secreto que la cirugía plástica abunda en latinoamérica y que a pesar del costo y los ...
Leer Más
Es pecado Dudar de Dios

¿Es pecado Dudar de Dios?

Es común ver personas que dudan del obrar de Dios. A menudo nos encontramos en situaciones tan difíciles que comenzamos a ...
Leer Más
Es pecado Ver Televisión

¿Es pecado Ver Televisión según la Biblia?

Hoy en día muy pocos cristianos están en contra de la televisión, de hecho, en las iglesias locales, a los ...
Leer Más