Salmo 117

El salmo 117 tiene el sello de la preciosa verdad redentora en dos versículos.

Salmo 117 – Alabanza por la misericordia de Jehová


1 ¡Alaben al Señor, naciones todas!
    ¡Pueblos todos, cántenle alabanzas!
¡Grande es su amor por nosotros!
    ¡La fidelidad del Señor es eterna!

¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!

NVI

Reflexión
  • La bondad y misericordia de Dios se hace palpable en este corto pero hermoso salvo. Todos los pueblos y naciones pueden alabar a Dios, él no hace acepción de personas
¡Atención!
  • Cuida los momentos de alabanza a Dios, hay quienes creen que sus triunfos y victorias son gracias a su sabiduría e inteligencia quitando de esta forma la honra y gloria a Dios

Explicación del Salmo 117

El salmo 117 tiene unas características que lo hacen verdaderamente increíble. La primera es que es el salmo más corto de la biblia y la segunda es que es el capítulo más corto de la biblia.

En este salmo muestra que Dios miraba muchos más allá de los limites de Israel para su glorioso plan de redención.

Bosquejo del salmo 117

  • Una invitación universal (Salmo 117:2)
  • La gran explicación (Salmo 117:2)

Explicación versículos principales del salmo 116

Salmo 117:1 – … naciones … pueblos … Pablo cita este versículo en Romanos 15:11 para explicar que Dios desde el principio siempre ha tenido un plan de redención. En el AT este plan no es tan evidente, sin embargo, en el NT se clarifica en extremo la gran intención de Dios «Salvar a todos los pueblos y naciones» (Hechos 10:34-35).

Salmo 117:2 – Las razones para una alabanza con tanta exaltación como la observada en el versículo 1 tiene dos factores: el primero es debido a la bondad redentora de Dios y el segundo es debido a la verdad eterna de Dios. Así que, los que Dios ha prometido lo proveerá (Juan 6:37-40).